ENTREVISTA EXCLUSIVA

Inti Muñoz aclara que contaminante del agua no es diésel y acusa a José Luis Luege de desinformar con "fines políticos"

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México señaló que el contaminante de la familia de los aceites

NACIONAL

·
Acusó a José Luis Luege de ser "vocero en materia de agua de Xóchilt Gálvez" Créditos: Freepik

Inti Muñoz, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, acusó a José Luis Luege de tener un afán político y desinformar, luego de que aseverara que técnicos de Pemex confirmaron que es diesel la sustancia encontrada en el agua contaminada en algunas colonias de la alcaldía Benito Juárez.

En entrevista con Sergio y Lupita para El Heraldo Radio que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group señaló al exdirector de la Comisión Nacional del Agua de ser "vocero en materia de agua de Xóchilt Gálvez" y de dar conjeturas irresponsables así como de desinformar.

Inti Muñoz señaló que es de la familia de los aceites el contaminante Foto: X @IntiMunoz

Sigue leyendo: 

Agua contaminada: ¿dónde puedes obtener garrafones gratis en Benito Juárez?

"Es de la familia de los lubricantes y aceites": Myriam Urzúa sobre contaminante encontrado en el agua

Inti Muñoz sobre agua contaminada: "Se desconoce cómo la contaminación"

Inti Muñoz dijo que es muy grave que Luege está divulgando datos "a partir de lo que dice que le dijeron", reiteró que el contaminante encontrado es de la familia de los aceites "no hay gasolina" pero aclaró que "estamos profundizando esos análisis" y que en las indagatorias participa personal de Pemex, Sacmex así como especialistas de la Facultad de Ingeniería y Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México detalló que continúan las tareas de limpieza y que están trabajando en la limpieza de los tinacos en la zona afectada. Señaló que hasta el momento se desconocen como llegó al pozo la contaminación, por lo que sigue abierta la investigación.

"Estamos en la fase final del proceso de solución del problema", sostuvo Inti Muñoz.

Reiteró que siguen apoyando a la población con garrafones gratuitos y piden a la ciudadanía estar informados en fuentes oficiales sobre el tema.