"ERA UN ÁNGEL"

Iba a cumplir 18 años y entraría a la universidad: ella era María José, joven asesinada en Iztacalco

El próximo 26 de julio era el cumpleaños de María José

NACIONAL

·
La familia de María José exige justicia. Créditos: Milenio.

Detrás de cada caso de violencia de género hay una historia que quedó interrumpida, tal y como le pasó a María José, una adolescente de 17 años de edad que fue presuntamente abusada y asesinada en su propio domicilio ubicado en la alcaldía de Iztacalco. Con ello, le arrebataron sus sueños, entre los que destacaba el seguir estudiando. 

Ahora, debido a los hechos ocurridos el martes 16 de marzo, el padre de la menor de edad, Ernesto Hoyuela, exige justicia para la joven cuyo único pecado "fue quedarse en su casa" y castigo para el agresor. 

Sigue leyendo:

"Está al borde de la muerte": mamá de María José, víctima de feminicidio en Iztacalco, se encuentra grave

“Lo último que me dijo fue ‘te amo’”: padre de María José, víctima de feminicidio en Iztacalco

¿Quién era María José?

La joven estaba próxima a cumplir 18 años. Créditos: archivo. 

María José era una joven de 17 años de edad que estudiaba en el Bachilleres número 3 en la alcaldía de Iztacalco. Debido a que estaba próxima a entrar a la universidad, su papá explicó en entrevista para Foro Tv, que tenía gran entusiasmo por presentar los exámenes de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Chapingo. 

El próximo 26 de julio, la adolescente cumpliría 18 años y al ser mayor de edad le había pedido a su padre que le comprara una motocicleta. Y es que según cuenta el señor Ernesto, María José y él siempre estaban juntos en este medio de transporte. 

"María José era la niña más linda del planeta, era un ángel, era toda felicidad, era toda belleza, era noble, era mi vida", expresó el señor entre lágrimas. 

Aplazarán funeral de María José a fin de que su mamá se recupere

El padre de la joven asegura que aplazarán el funeral para esperar la recuperación de la madre de la menor. Créditos: X. 

De acuerdo con el testimonio del padre de la adolescente emitido ante medios de comunicación, aunque hasta el momento ya "tienen" la funeraria y el panteón en el que despedirán a María José, han decidido aplazar el funeral con el objetivo de que su mamá se recupere de las agresiones que sufrió y pueda estar presente.

"Hemos pedido una prórroga para que me permitan conservar el cuerpo de mi hija en lo que su mamá puede establecerse un poco y que tenga la oportunidad de despedirse"