TEN LISTO EL PARAGUAS

¡Hasta con granizo! ¿Cuándo lloverá en la CDMX?

Pese a las altas temperaturas, la Ciudad de México ya podría empezar a registrar caída de lluvia

NACIONAL

·
Las lluvias podrían registrarse con más frecuencia por las tardes.Créditos: Cuartoscuro/archivo.

En los últimos días, el calor en la Ciudad de México (CDMX) ha estado tan intenso que incluso el pasado 15 de abril se rompió récord de máximas temperaturas con 34.2 grados Celsius, pero en medio de toda está ola, ¿cuándo lloverá en esta zona del país? Te contamos. 

Sólo que antes, hay que recordar que los distintos cambios en las condiciones climáticas del país se deben, entre otros factores, a los distintos fenómenos meteorológicos como la onda de calor, una línea seca, un canal de baja presión, una vaguada y el ingreso de humedad. Así que toma nota. 

Sigue leyendo:

Fenómeno de La Niña: lluvias y otros efectos que puede ocasionar en México

Onda de calor: estos estados “se derretirán” al superar los 45º este jueves 18 de abril | MAPA

¿Cuándo lloverá en la CDMX?

Esta semana podría empezar a llover en la CDMX. Créditos: archivo. 

Tomando como base el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias en la Ciudad de México podrían iniciar a partir de hoy miércoles 17 de abril y seguir en los siguientes días incluso con caída de granizo. 

Y es que de acuerdo con el informe local dado a conocer por el organismo, para la tarde de hoy existe la posibilidad de tener presencia de bruma así como probabilidad de lluvias aisladas en la capital del país. Mientras tanto, cabe mencionar que en algunas zonas del Estado de México es posible que se reporten precipitaciones y chubascos acompañadas con descargas eléctricas. 

¿Cuál es el pronóstico de lluvia para los siguientes días en la CDMX?

Se espera posible caída de granizo también. Créditos: archivo. 

Para los próximos días, el pronóstico de lluvias en la Ciudad de México es similar al de hoy. En este sentido, si bien pueden reportarse temperaturas máximas altas —que podrían rebasar los 30 grados Celsius— las fuertes lluvias también tienen la posibilidad de estar presentes. 

Según la información del SMN, tanto el jueves 18 de abril como el viernes 19 de abril, la capital del país corre el riesgo de reportar lluvias e intervalos de chubascos que podrían estar relacionados con descargas eléctricas y caída de granizo, así que no salgas sin paraguas.