CLIMA EN MÉXICO

¿Habrá un domo de calor en México en 2024?

Cuidado con lo que compartes

NACIONAL

·
¿Domo de calor en México?.Créditos: Especial.

¿Te llegó un mensaje reenviado varias veces en el que se alerta por un fenómeno meteorológico conocido como domo de calor? Pues el experto en clima, José Martín Cortés, nos explica qué debes esperar de estos mensajes y sobre todo de los fenómenos climatológicos que se presentarán en México.

El mensaje comienza con una alertamiento sobre un "Domo Atmosférico de calor, una de las ondas de calor más intensa en los últimos años!!! (sic)", lo que se enmarca en el contexto de la Primera Onda de Calor que sí confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sigue leyendo

Primera Onda de Calor: esta temperatura alcanzarán CDMX y Edomex

Primera onda de calor: llega con altas temperaturas de hasta 45º en estos estados

Sin embargo, la información sobre el Domo Atmosférico de calor no tiene sustento por el Meteorológico o por algún experto en clima que lo avale. Incluso el mensaje contiene errores ortográficos, lo cual es una de las señales más fáciles de detectar en las fake news.

Ante ese tipo de alertas, el meteorólogo José Martín Cortés pidió a la población que "nunca hagan caso de estos mensajes" e hizo hincapié en que "el texto tiene errores ortográficos, redactado por cualquier persona sin conocimientos", por lo que negó que un domo de calor se vaya a presentar en México.