VIOLENCIA DE GÉNERO

"Está al borde de la muerte": mamá de María José, víctima de feminicidio en Iztacalco, se encuentra grave

Según reportes periodísticos, la señora Casandra tiene al menos cinco lesiones profundas

NACIONAL

·
El acto de violencia feminicida ocurrido en Iztacalco ha generado gran indignación y exigencia de justicia. Créditos: X.

El feminicidio de María José, una adolescente de 17 años de edad que fue asesinada en su propio domicilio ubicado en a alcaldía Iztacalco, no es la única consecuencia del acto de violencia de género. La madre de joven, se encuentra en estado grave después de que también fue agredida por el presunto responsable. 

Y es que de acuerdo con la información compartida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo que ocurrió fue que el día de ayer, un supuesto vecino de la colonia La Cruz Coyuya, abusó y le quitó la vida a la joven. No obstante, cuando la madre llegó, se dio cuenta e intentó defenderla, el sujeto también la agredió a ella. 

Sigue leyendo: 

Asesinan a joven de 17 años en Iztacalco; la madre descubrió al presunto feminicida y fue atacada con arma blanca

“Lo último que me dijo fue ‘te amo’”: padre de María José, víctima de feminicidio en Iztacalco

¿Cuál es el estado de salud de la mamá de María José? 

La madre de la menor se encuentra en el hospital. Créditos: X. 

La señora Cassandra, madre de María José y quien también fue agredida por el presunto feminicida de su hija en Iztacalco, actualmente se encuentra en el hospital debido a las heridas que sufrió por parte del hombre, quien hasta el momento se sabe, era su vecino. 

De acuerdo con los reportes dados a conocer por el medio de comunicación Telediario, la mujer de 38 años de edad tiene al menos cinco lesiones profundas con arma punzocortante en el área del estómago, el pecho y el cuello —esta última es la de mayor gravedad—. 

"Tiene al borde de la muerte a su mamá": papá de María José

El papá de María José asegura que la mamá de la joven tiene pronóstico reservado. Créditos: Foro Tv/captura. 

Al ser entrevistado por el noticiario Foro Tv, Ernesto Hoyuela, el padre de María José, señaló que buscan hacer presión ante las autoridades a fin de que haya justicia y sanciones para el hombre que asesinó a su hija y tiene al borde de la muerte a la mamá de la adolescentes.

Al explicar que la señora Cassandra tiene "pronóstico reservado", Ernesto advirtió que la mamá de la adolescente tuvo una intervención por la mañana y los especialistas "no saben si va a salir de esta". 

"Por un lado se llevaron a mi hija, por otro lado, se están llevando a la mamá de mi otra hija. Mi otra hija está a punto de perder a su mamá y a su hermana el mismo día. Entonces es algo muy triste que no se le desea a nadie", expresó el señor.