REFORMA DE PENSIONES

Posponen diputados debate del Fondo del Bienestar para pensiones

La Mesa Directiva decretó un receso a los pocos minutos de que se inició la discusión

NACIONAL

·
Fondo del Bienestar para pensiones.Créditos: PEXELS

El pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión del dictamen para la creación del Fondo del Bienestar de pensiones, que se constituirá con los ahorros de los trabajadores mayores de 70 años que hayan cotizado en las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afore). Sin embargo, poco después de haber iniciado la discusión la Mesa Directiva decretó un receso y se programó el debate para el próximo lunes 22 de abril a las 13:00 horas.

Apenas el lunes 15 de abril, la Comisión de Seguridad Social aprobó la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones de Bienestar. Algunos diputados de la oposición denunciaron que hubo cambios en el documento aprobado en comisiones, por lo que se preveían una serie de 100 reservas.

Sigue leyendo

El dinero de las afores y luego qué con las pensiones

El culebrón de las afores

Fondo del Bienestar: ¿de qué va la reforma para pensiones, que involucra a las Afore?

Desde el pasado 5 de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador puso sobre la mesa de la opinión pública una reforma constitucional al sistema de pensiones en México. Pero ahora, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que plantea la creación del Fondo para el Bienestar o lo que en un momento se llamó "fondo semilla".

Este Fondo para el Bienestar será constituido por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México y supuestamente se encargará de la administración de más de 45 millones de las 74.4 millones de cuentas de los ahorros para el retiro de los trabajadores.