SSPH

Detienen a banda de extorsionadores en Hidalgo

Fueron interceptados por policía estatal y municipal

NACIONAL

·
Autoridades detuvieron a cuatro hombres y una mujer Créditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y de la policía municipal de Tizayuca detuvieron a cinco sujetos que aparentaban ser elementos de la corporación policiaca local para extorsionar a ciudadanos en esa demarcación.

De acuerdo con la SSPH, las cinco personas simulaban ser efectivos de la policía municipal para agredir y amenazar a la ciudadanía, por lo que fueron identificados en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, donde a bordo de una camioneta presumían ser uniformados, pero fueron interceptados por la policía estatal y la municipal.

Sigue leyendo: 

Caso Renata y Maya: ¿quiénes eran las mujeres que fueron atropelladas por el Metrobús?

Mujer denuncia red de robos de maletas en Volaris: así operan

Los sujetos intentaron escapar, pero fueron detenidos por las autoridades estatales y municipales a la altura del cerro de la Cruz, donde fueron aprehendidos a cuatro hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, debido a que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

A las personas detenidas se les decomisó un arma de fuego de réplica, dos escáneres, dos armas blancas, un tubo, insignias policiales, un chaleco balístico y candados de mano, indicios en los que presuntamente cometían hechos ilícitos en espera de los datos de prueba recabados.

Objetos asegurados tras la detención 
FOTO: Especial 

Tizayuca, azotado por los casos de extorsiones 

En Tizayuca se han presentado casos de extorsiones tanto para la ciudadanía como para los transportistas, lo que ha desatado una serie de denuncias sobre la presencia de grupos de asaltantes, quienes han efectuado bloqueos por la falta de intervención de las autoridades estatales y municipales.

El sur de la entidad ha sido una de las regiones más afectadas por las extorsiones por la falta de respuesta de las autoridades estatales y federales, por lo cual durante el año pasado se registraron cinco bloqueos por parte de los trabajadores del volante ante las condiciones de inseguridad en las que se han presentado, pues también se contabilizaron dos asesinatos de transportistas por parte de elementos de grupos delictivos que operan en esas áreas.

EDG