CONSUMIÓ 25 HECTÁREAS DE PASTIZAL

Controlan incendio forestal en Bosques de Chapultepec, Puebla

Un intenso incendio forestal que consumió pasto seco y hojarasca fue controlado por elementos de Protección Civil Estatal

NACIONAL

·
El incendio fue controlado por bomberos estatales.Créditos: X / Sergio Salomón

Un incendio forestal que arrasó con hojarasca y pasto seco en una zona deshabitada ubicada en la región de Bosques de Chapultepec, Puebla, fue controlado por bomberos y elementos de Protección Civil Estatal.

Mediante su cuenta de X, Sergio Salomón, gobernador de la entidad, señaló que el siniestro, reportado por ciudadanos desde hace más de 10 horas, fue sofocado prácticamente en su totalidad.

Sigue leyendo:

Se registra fuerte incendio a un costado del Deportivo de San Pedro Mártir

Incendio en Nezahualcóyotl provoca grandes llamaradas, vecinos piden ayuda

Fuerte incendio consume dos vehículos en Tepito

“Me informa Protección Civil Estatal que los incendios de pastizal en la zona de Lomas de San Juan y en Bosques de Chapultepec han sido liquidados. Después de un arduo esfuerzo por parte de brigadistas y bomberos del estado, se logró terminar con el siniestro.

“Me indican que, afortunadamente, no hubo viviendas en riesgo en ninguno de los casos”, señaló el gobernante poblano. 

Bomberos e integrantes de Protección Civil trabajaron por varias horas para apagar el incendio. Foto: X / Sergio Salomón

Pide evitar quemas agrícolas

En el mensaje, el político poblano pidió a la población evitar realizar quemas agrícolas, un proceso que se suele realizar para preparar el terreno antes de la siembra, pero el cual, debido a las condiciones climatológicas, puede detonar incendios forestales.

“Nuevamente hago un llamado a que evitemos las denominadas 'quemas controladas', que en muchos casos terminan propagándose debido a las condiciones del viento. Hagamos conciencia y no nos pongamos en riesgo. Gracias a la ciudadanía por colaborar con las autoridades y estar siempre presentes cuando se requiere”, recomendó.