CONTAMINACIÓN DE AGUA

Alcaldía Miguel Hidalgo solicita al gobierno CDMX estudios de agua para descartar contaminación

Lo anterior con el fin de evitar cualquier riesgo ante la detección oportuna de agentes extraños en el agua extraída de pozos

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

La alcaldía Miguel Hidalgo solicitó al Gobierno de la Ciudad de México realice pruebas químicas y bacteriológicas al agua que es extraída de los pozos y de los tanques de almacenamiento localizados en esta demarcación, esto con la finalidad de evitar cualquier riesgo ante la detección oportuna de agentes extraños. 

César Garrido, Encargado de Despacho de la Alcaldía, señaló que esta petición se debe a que el manto freático fluye sin que existan límites políticos o territoriales y a que Miguel Hidalgo se encuentra en la zona limítrofe con Benito Juárez y Álvaro Obregón, alcaldías donde se han registrado casos de agua contaminada.  

Leyenda

“De manera preventiva, nuestro equipo de Protección Civil y Servicios Urbanos ha iniciado un recorrido en el perímetro de cada uno de los pozos para verificar que nuestros vecinos nos estén recibiendo agua contaminada”, indicó. 

Destacó que, hasta el momento, no se tienen ningún reporte de habitantes que hayan detectado algún cambio extraordinario en la calidad del suministro de este recurso natural; sin embargo, Garrido resaltó la importancia de actuar de manera preventiva ante los sucesos de las alcaldías vecinas.  

Detalló que la petición se realizo de manera formal a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a quienes se les solicitó que tras realizar los estudios pertinentes, se compartan los resultados a este gobierno para dar certeza y tranquilidad a las y los vecinos. 

En la alcaldía Miguel Hidalgo se tienen identificados 26 pozos de agua potable distribuidos en todo el territorio de la demarcación, de los cuales, seis de ellos se encuentran a escasos metros de las viviendas donde se ha registrado agua con contenido químico.  

“Invitamos a vecinas y vecinos a que si identifican malos olores o sabores en el agua que reciben, a que nos lo reporten de manera inmediata a través de nuestras redes sociales y de las líneas de Protección Civil de emergencia y de Blindar Miguel Hidalgo”, añadió.