HAY 3 FALLECIDOS

VIDEO: difunden el momento exacto de la caída del helicóptero en Coyoacán

Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron los elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana

NACIONAL

·
Captan momento exacto de caída de helicópteroCréditos: Tomada de @Janosikgarciaz

El momento exacto del desplome del helicóptero Bell Modelo 206B con matrícula XA-PIP en la alcaldía Coyoacán dejando tres muertos, fue captado por una cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) del Gobierno de la Ciudad de México. 

El video compartido por el periodista Carlos Jiménez a través de sus redes sociales se observa cómo el helicóptero sobrevuela el punto donde desplomó, pero no se logra ver fuego ni humo saliendo de la aeronave. Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron los elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana quienes acordonaron el perímetro. 

Sigue leyendo:

Fórum Buenavista: hombre se arroja del tercer piso de la plaza comercial

Hallan muerta a la rapera "Bela Rush"; la buscaban desde hace 25 días

"Tenía refrigeradores llenos": así operaba la "mata perros", asesinaba mascotas para hacerlos tacos

 

Liberación de hidrocarburo, lo que provocó el fuego en el helicóptero 

De acuerdo con la fiscalía de la Ciudad de México, dos de los cadáveres en la aeronave corresponde a nacionalidad extranjera. Asimismo, ya se cuenta con los certificados médicos de los tres cuerpos y los resultados de los dictámenes en materia forense han permitido confirmar que se trata de dos cuerpos de sexo masculino y uno femenino.  

El dictamen en materia de Incendios y Explosiones realizado por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y de Servicios Periciales señaló que la causa del incendio se debió a la liberación de hidrocarburo de la aeronave, el cual al dispersarse en el ambiente generó de forma inmediata una mezcla reactiva y volátil.  

Caída de helicóptero en Coyoacán

La FGJCDMX también incluyó en los dictámenes en materia de valuación respecto a los daños sufridos en los vehículos que se encontraban en el lugar del hecho, así como en materia de arquitectura e ingeniería civil forense para que se determinen los daños del inmueble.  

El piloto contaba con licencia de Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024. Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento aviador por haber maniobrado para no caer sobre un tianguis que se encontraba en la zona durante la caída del helicóptero.