PERRITO ENFERMO

VIDEO: “Budi” y su dueño son recompensados tras ser desalojados de Línea B del Metro

Walter, el dueño del perrito Budi reconoció su error al no llevar dentro de la caja transportadora a su mascota dentro del Metro

NACIONAL

·

El hombre que fue sacado de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro cuando viajaba con su perro para que lo revisara un médico veterinario por una complicación de salud, fue recompensado por el actor y también activista Arturo Islas Allende.

Walter y “Budi” se volvieron virales en las redes sociales luego de que el video del momento cuando fueron desalojados por efectivos de la Policía Bancaria -encargada de la seguridad dentro de las instalaciones del Metro-, ya que está prohibido que los caninos viajen en el Metro sin estar dentro de algún tipo de caja especial para que lo hagan.

Sigue leyendo:

Perrito en el funeral de su dueña se hace viral por velarla hasta caerse de cansancio: "ella seguirá cuidándote" | VIDEO

Hombre corta pata a perrito de Yucatán y su hermano casi es linchado por la gente

Walter se negaba a bajar del vagón del Metro. Foto: Archivo

La ayuda que le dio Arturo Islas

Durante el video del desalojo de Budi, su dueño llamado Walter no quería levantarse de su asiento ante el pedido de un par de policías que lo exhortaban a hacerlo, ya que el hombre aseguró que llevaba a su mascota para que lo atendiera un veterinario pues se trataba de una emergencia.

Walter relató lo que sucedió dentro de uno de los vagones del Metro de la Línea B cuando fue interceptado por los policías. “Budi está un poquito mejor, todavía faltan unos estudios, al parecer Budi tiene una enfermedad que se llama cushi”, dijo el dueño de la mascota que agradeció al actor porque lo apoyará con los gastos del análisis.

El perrito fue desalojad de la Línea B del Metro. Foto: Archivo

El dueño del perrito Budi reconoció su error

“Necesitamos ver esos estudios para ver si realmente lo tiene  y bueno, pues mi amigo Arturo Islas nos hizo favor de traernos algunas cositas para Budi, una cajita transportadora para que no nos paren” resaltó Walter quien agregó:

“Agradecidos contigo y con el público que se preocupan y que son sensibles con los animales. Lo que pasó en el Metro, somos humanos, tenemos errores, tuve el mío con la caja y los policías recibían órdenes”, señaló y precisó que la gente debería ser más empática. 

“Hay que ser más empáticos y tener más cultura cívica, en ese momento estaba preocupado por mi perro. No pasó a mayores tanto por mi lado y por ellos”: Walter.