VIOLENCIA DE GÉNERO

Vecinos intentan linchar al presunto feminicida de Iztacalco, policías lo rescatan y arrestan

Supuestamente le quitó la vida a una adolescente de 17 años y atacó a la madre

NACIONAL

·
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio PúblicoCréditos: Foto de Kindel Media

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron a través de un comunicado la detención de un hombre que atacó con una navaja a dos mujeres en la alcaldía Iztacalco, una menor de 17 años quien perdió la vida, y la madre de ésta, quien habría captado al hombre cuando abusaba sexualmente de la adolescente.

Los hechos sucedieron en la colonia La Cruz Coyuya, específicamente en la Primera Cerrada de 16 de Septiembre y 16 de Septiembre de dicha colonia. Policías hallaron a una mujer en las escaleras con heridas y sangre, quien informó que el sujeto huyó con rumbo al techo del edificio.

Te puede interesar: Asesinan a joven de 17 años en Iztacalco; la madre descubrió al presunto feminicida y fue atacada con arma blanca

Vecinos intentaron linchar al presunto responsable

El sujeto fue presentado ante las autoridades. Crédito: Twitter

A través de las redes sociales informaron que supuestamente fue detenido previamente por los vecinos. En un acto de impartición de justicia por mano propia, intentaron lincharlo a golpes, pero fue inmediatamente rescatado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que acudieron a la zona.

No lograron su cometido de ponerle una golpiza que desembocara en la muerte del principal acusado, pero sí evitaron que huyera del inmueble. En un video de la cámara de seguridad de un edificio contiguo, muestra el momento en que una multitud mantiene al hombre detenido y las patrullas se presentan en el lugar. 

Autoridades lograron salvar al hombre acusado. Crédito: Tania Aguilar / Twitter

Lamentablemente, la menor fue diagnosticada sin signos vitales por los paramédicos que llegaron a la zona, mientras que su madre, una mujer de aproximadamente 38 años de edad, fue inmediatamente trasladada a un hospital local para su atención médica, pero se desconoce su estado de salud hasta el momento.

El hombre de aproximadamente 39 años de edad fue detenido y aseguraron la referida arma punzocortante. Luego de leerle sus derechos, fue presentado ante el Ministerio Público donde será determinada su situación legal durante las próximas y podría enfrentar a la ley. 

El sujeto intentó huir por el techo. Crédito: Twitter

En entrevista con medios locales, el padre de la menor aseguró que los hechos sucedieron cuando la madre fue a las compras, por lo que la menor se quedó sola, entró el vecino y presuntamente cometió el delito, pero al ser descubierto las atacó con una navaja. Informó que la madre está grave.

"Mi hija iba a la escuela en la tarde. En la mañana, como cualquier adolescente que es estudiante, se quedaba en casa para estudiar", comentó.