ALTERNATIVAS VIALES

Trabajadores de Salud bloquean Insurgentes y Eje 2; exigen basificación

Los trabajadores ya llevan 3 horas en su manifestación usando pancartas y lanzando consignas

NACIONAL

·

Trabajadores de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México se manifiestan bloqueando Insurgentes a la altura de Manuel González y Eje 2 norte afectando la vialidad de manera considerable.

Los manifestantes piden que se les dé un contrato de base, es decir una basificación, la que aseguran se les prometió para evitar los contratos de eventuales. 

Seguir leyendo:

Suma 6 días bloqueo en Insurgentes y Xola por agua contaminada en Benito Juárez

VIDEO: esta es la razón por la que personal médico bloqueó la avenida México-Coyoacán y ocasionó caos vial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que acude a las calles a verificar el estado de la situación y prevén un posible encapsulamiento para dispersar a los manifestantes, sin embargo, las personas que visten batas blancas o uniformes cargan pancartas y lanzan consignas pidiendo la atención de las autoridades para que resuelvan sus demandas.

La circulación en la zona está afectada con dirección a La Raza y en el sentido opuesto hacia Reforma y sobre el 2 norte hacia Circuito interior.

¿Cuáles son las alternativas viales?

Ante este bloqueo que ya suma tres horas afectando la circulación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió recomendaciones para los conductores y personas que transiten por la zona a quienes les indicó que pueden usar el eje 1 Poniente y Circuito Interior. 

Por su parte la cuenta oficial del Metrobús de la CDMX expuso que por esta manifestación están afectadas las estaciones Buenavista, Manuel González a Indios Verdes, por lo que proporcionan un servicio hasta el momento de la terminal Buenavista en dirección a El Caminero.