ACCIDENTE

Sujeto envuelto en fuego salta de una camioneta luego de un flamazo en Ecatepec

Estaban llenando un gas estacionario cuando fue alcanzado por las llamas

NACIONAL

·
El tanque de gas lanzó un flamazo frente a un trabajadorCréditos: Twitter / Mreldiablo8

En las redes sociales ha comenzado a circular el video de un sujeto que está en una camioneta, esperando que terminen de rellenar un tanque de gas estacionario, cuando de pronto sale un gran flamazo que se extiende por toda la caja y desde luego, provoca que el hombre se prenda en fuego

De manera inmediata salta envuelto en llamas, intentando luchar por su vida. El clip ya tiene miles de reproducciones, reacciones de "me gusta" y comentarios. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del hombre involucrado en las llamas, ya que el incidente ocurrió el día 6 de abril de 2024.

Te puede interesar: Vecinos intentan linchar al presunto feminicida de Iztacalco, policías lo rescatan y arrestan

Sujeto se prende en llamas luego del flamazo de un tanque de gas

Se desconoce el estado de salud del hombre quemado. Crédito: Twitter / Mreldiablo

En el video se puede ver que están cargando un tanque de gas estacionario desde una pipa a través de una manguera, sin embargo, las cosas se salen de control con un gran flamazo en la parte trasera de la camioneta, y toda la flama cae en un señor que se encontraba vigilando las acciones. 

De manera inmediata el hombre salta por la orilla de la caja de carga y ya en el piso corre intentando apagar el fuego con sus manos. En un segundo video, se puede ver que logró apagarse, mientras que sus compañeros lanzan agua a la camioneta para intentar apagar el fuego inmediatamente. 

El automóvil quedó completamente quemado de su parte trasera. La pintura original es de color blanco, pero se podían ver pedazos negros y otros en color café. Se desconoce si podrá seguir funcionando o afectó alguna de las funciones básicas que permiten que la camioneta arranque y pueda andar. 

¿Qué hacer cuando una persona está en llamas?

Diversas páginas clínicas y de primeros auxilios indican que lo primero que debes hacer es apagar el fuego del cuerpo o la ropa de la víctima con un manta cubriendo su cuerpo; también puede girar en el piso, cubriéndose la cara con las manos, o bien, apagarla con agua, arena y tierra. Evita en su totalidad usar un extintor, su contenido puede ser perjudicial.

Sigue leyendo: Hombre evita secuestro en Jalisco, corrió varios metros con un disparo en la pierna

Llama a las autoridades y los servicios de emergencia correspondientes para que atiendan la situación. Mientras llegan puedes intentar enfriar el área quemada con agua fría. No utilices hielo, tampoco pomadas o demás remedios caseros que se te vengan a la mente. También puedes darle un anarlgésico para evitar el dolor.