¡ATENCIÓN!

SEP: ¿Habrá clases el 30 de abril o se suspenden por el Día del Niño?

La Secretaría de Educación Pública ya tiene bien definidos todos los puentes para el cierre del ciclo escolar 2023-2024

NACIONAL

·
Conoce cuál es la echa en la que concluirá el ciclo escolar actual. Créditos: Cuartoscuro

Durante los últimos días padres de familia y alumnos de educación básica de México se han cuestionado de forma recurrente si el próximo martes 30 de abril habrá clases o si se suspenderán las actividades escolares con motivo de la celebración del Día del Niño por lo que a continuación te contamos que es lo que dice la Secretaría de Educación Pública (SEP), al respecto.

Para empezar a abordar el tema es importante señalar que antes del 30 de abril los alumnos de educación básica tendrán un día de descanso que les generará un fin de semana largo y esto se debe a que el viernes 26 no tendrán que ir a los planteles debido a que se realizará el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, por lo que en adición al sábado 27 y domingo 28, podrán descansar un total de tres días.

Sigue leyendo:

SEP: ¿cuándo es la última entrega de boletas del ciclo escolar 2023-2024?

SEP: ¿Cuántos días faltan para que acabe el ciclo escolar 2023-2024?

Los alumnos tendrán un día de descanso antes de que acabe abril. Foto: Cuartoscuro 

¿Habrá clases el 30 de abril o se suspenden por el Día del Niño? Esto dice la SEP

Como bien se sabe el 30 de abril se celebra en México el Día de la Niña y del Niño, sin embargo, esta festividad no es considerada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), como un día de descanso oficial, lo que quiere decir que los alumnos de educación básica deberán asistir a los planteles de manera habitual.

Cabe mencionar que, en gran parte de los planteles de educación básica el 30 de abril se utiliza para realizar actividades recreativas, festivales o convivios precisamente para celebrar el 30 de abril, no obstante, esta situación dependerá de los acuerdos y organización a la que lleguen los padres y maestros en casa plantel.

El 30 de abril no es considerado un día de descanso oficial por la SEP. Foto: Cuartoscuro 

Mayo arrancará con un día feriado para los alumnos de la SEP

Pese a que el próximo martes 30 de abril los alumnos de educación básica sí tendrán clases, al próximo día podrán quedarse en casa a descansar pues el miércoles 1 de mayo está marcado en el calendario como un día de descanso obligatorio y esto se debe a que se conmemora el Día Internacional del Trabajo, por lo que en esta fecha los maestros tampoco deberán asistir a los planteles.

En adición a la suspensión de clases del 1 de mayo, los alumnos de educación básica tampoco asistirán a los planteles el 15 y el 31 de mayo por el Día del Maestro y el Consejo Técnico Escolar, respectivamente.

Durante el mes de junio, solo habrá un día de descanso, el viernes 26 pues para este día la Secretaría de Educación Pública (SEP), programó el Consejo Técnico Escolar y Talles Intensivo de Formación Continua para Docentes. Para el mes de julio se suspenderán las clases el viernes 12 por la Descarga Administrativa y como se dijo antes, será el martes 16 de julio cuando finalice formalmente el ciclo escolar 2023-2024.