PRONÓSTICO DEL CLIMA

Se registrarán heladas en Baja California hoy, 16 de abril

Los efectos del Frente Frío 46 harán que en las sierras de Baja California se registren temperaturas mínimas de -5 grados

NACIONAL

·
Las heladas continuarán en algunas zonas serranas de Baja California.Créditos: Foto: Cuartoscuro

Aunque prácticamente el resto del país registrará altas temperaturas durante la jornada del 16 de abril, algunas regiones de la Península de Baja California seguirán padeciendo registros bajo cero.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, los efectos del Frente Frío 46 se seguirán sintiendo en las sierras de Baja California, donde se registrarán heladas y temperaturas mínimas de -5 grados.

Sigue leyendo:

¡Nos derretimos! CDMX rompe récord de calor con 34.2º este lunes 15 de abril

¿Cuál es la mejor hora para sacar a pasear a los perros ante la ola de calor?

Onda de calor pega al Metro de CDMX, temperaturas de 34 grados se registran en vagones de trenes

Para el resto del territorio bajacaliforniano se pronostican altos oleajes en las costas del Mar de Cortés, donde las olas podrán alcanzar desde uno hasta tres metros de altura, así como fuertes corrientes de aire.

Aunque toda la jornada el cielo estará entre nublado y medio nublado, no existen probabilidades de lluvia detectadas para este día, en el que prevalecerá el clima seco y la percepción climática de fría a templada.

Prevén chubascos en San Luis Potosí y Nuevo León

Donde al parecer sí se registrarán lluvias serán en los territorios potosinos y neoleoneses, donde la dependencia federal espera que se desaten chubascos puntuales a lo largo de la jornada.

Sin embargo, esta condición cambiará a medida que pase la jornada, lo que abrirá la puerta a condiciones de calurosas a muy calurosas, las cuales se percibirán en la mayoría de los estados de la Mesa Norte.