CDMX

Sancionarán a servidores públicos por Corrupción Inmobiliaria con 20 años de prisión

El Decreto entrará en vigor el día 17 de abril luego de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

NACIONAL

·
Créditos: Carlos Iván Noceda Alonso

Este martes, el gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial una reforma al código penal para sancionar a servidores públicos que cometan actos de corrupción inmobiliaria con sanciones de 10 a 20 años de prisión.

En la edición 1338, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres publicó el Decreto por el que se crea el Capítulo XV y el artículo 276 Quater al Título Décimo Octavo del Libro Segundo Del Código Penal para el Distrito Federal, en materia de corrupción inmobiliaria.

Foto: Nicolás JL

Sigue leyendo: 

Martí Batres entrega inmueble restaurado con más de 14 mdp

Martí Batres respalda a AMLO tras invasión de la embajada de México en Ecuador

Sancionarán a servidores públicos por Corrupción Inmobiliaria a partir del 17 de abril

“Comete el delito de corrupción inmobiliaria el servidor público que por acción u omisión permita o tolere la construcción de inmuebles o la edificación de pisos adicionales a los autorizados, sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley”, señala el Decreto.

Se establece que se impondrá una pena de 10 a 20 años de prisión, con independencia de las otras sanciones que procedan por la comisión de otro tipo de delitos. 

“La pena establecida se incrementará en una mitad cuando las conductas previstas en este artículo produzcan beneficios económicos, ya sea en efectivo o en especie, al propio servidor público, su cónyuge, descendientes o ascendientes, parientes por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado, concubina o concubinario, pareja permanente, adoptante o adoptado, a cualquier tercero con el que tenga vínculos afectivos, económicos o de dependencia administrativa directa, o a socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen parte”, se precisa.

El Decreto entrará en vigor el día 17 de abril luego de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.