EN OAXACA

Reportan desaparición de migrante hondureña en Ixtepec, Oaxaca

Una ciudadana de Honduras que pernoctaba en un albergue ubicado en Ixtepec, Oaxaca, fue reportada como desaparecida

NACIONAL

·
La pareja se encontraba refugiada en el Albergue Hermanos en el Camino.Créditos: Facebook / Albergue Hermanos en el Camino

A través de la página oficial de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se dio a conocer la desaparición de una joven migrante de Honduras de 23 años de edad, quien se había refugiado en el Albergue Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, donde dejó sus pertenencias y no se le ha vuelto a ver. 

Mayra Yulisa Varela Aguilar fue vista por última vez el pasado 15 de abril en el Barrio Soledad de Ciudad Ixtepec, viste una blusa escotada color negra, pantalón de mezclilla azul y sandalias negras. 

Sigue leyendo:

Rescatan a 38 migrantes de Guatemala, Honduras, Ecuador y Nepal secuestrados en Tlalnepantla

Rescatan a 4 migrantes sudamericanos en desierto de Salamayuca

Caravana Viacrucis Migrante llega a Oaxaca

Jairo Misael Flores Ramírez, originario de Honduras, indicó que desde el pasado mes de enero se encuentra en el albergue junto con María Yulisa, su pareja, y ambos estaban en espera de recibir la aprobación para su estancia legal en México.

Mientras esperan la finalización del trámite, lograron entrar en un programa del gobierno federal donde realizan labores de limpieza en Ciudad Ixtepec, por el que reciben un apoyo de 5 mil 200 pesos mensuales. 

Busca trabajador apoyo de la ciudadanía

Flores Ramírez señaló que su esposa, con quien entró al albergue desde el pasado mes de enero, desapareció sin dejar rastro desde ayer y pide apoyo a ciudadanos y autoridades para dar con su paradero.

“Entramos en el albergue desde el 8 de enero, somos trabajadores del programa Bienestar de limpieza, y acá trabajamos. Estamos refugiados en el albergue, pero ayer mi esposa salió y ya no regresó, por eso fui a poner la denuncia ante la Fiscalía acá en México”, dijo. 

La joven no ha sido localizada desde el 15 de abril. Foto: Especial

Indicó que durante todo el día ha estado colocando carteles con la fotografía de su esposa, para solicitar la ayuda de la ciudadanía, incluso algunas páginas de noticias locales han publicado esta información. 

“Empecé la búsqueda ayer hasta las 11 de la mañana, luego puse la denuncia a la Fiscalía, y en verdad estoy preocupado porque cuando salí con ella de nuestro país, yo hice el compromiso con su familia que yo me haría responsable de ella, por eso la voy a seguir buscando”, indicó.