NO HAY VÍCTIMAS

Registran otra fuerte explosión en un taller de pirotecnia de Tultepec

*El incidente se registró en un taller que contaba con permiso de producción al interior de la Saucera; el fuego fue sofocado.

NACIONAL

·
El área afectada  fue de 50 metros cuadradosCréditos: Especial

La noche de este martes se registró una fuerte explosión en un taller pirotecnia de la zona de la Saucera en Tultepec, Estado de México, sin que se reporten víctimas.

La Saucera es la única zona autorizada para la fabricación de pirotecnia en el municipio, a donde acudieron los cuerpos de emergencia.

Arribaron cuerpos de emergencia a la zona Foto: Especial

Sigue leyendo:

Se registra la explosión de un polvorín en Tultepec, Estado de México: VIDEO

VIDEO: captan a hombre golpeando a su perro al sacarlo a pasear en Tultepec

Logran apagar el incendio

Los elementos de  PC y  Bomberos Municipales, así como la Policía Estatal y municipal, delimitaron la zona y sofocaron el incendio provocado por el material pirotécnico - nitrocelulosa-, informó  la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México.

El  reporte de de las autoridades de PC estatal señaló que el la explosión se registró a las 19:30 horas en el polvorín con permiso general 1200 en  la Saucera, es decir un taller que cuenta con autorización de las autoridades federales; el fuego se logró sofocar alrededor de las 20:30 horas.

La dependencia destacó que no hay riesgo para la población y todo se encuentra bajo control. 

El detonante que provocó la explosión Foto: Especial

El área  afectada  fue  50 metros cuadrados aproximadamente, por lo que se realizó la delimitación correspondiente y se verifico que estuviera sofocado el incendio.

Se trata del segundo día consecutivo, en el que se registra una explosión de pirotecnia en Tultepec; aunque este lunes, el incidente fue en un taller clandestino, al interior de un domicilio particular, en la Colonia San Pablo Otlica. 

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y los equipos de PC y bomberos municipal también reportaron saldo blanco en dicho polvorín.

DRV