PRIMEROS TESTIMONIOS

"Pensé que había sido una bomba": vecinos narran el horror que vivieron tras explosión en casa de Tlalpan

Al menos dos personas tuvieron que ser atendidas por crisis nerviosas

NACIONAL

·
La explosión cimbró varias viviendas de la colonia.Créditos: Foto: @Tania_aguilarcr

La mañana de este martes 16 de abril se registró una explosión dentro de una casa ubicada en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo tercera sección, alcaldía Tlalpan. De acuerdo con los primeros reportes, el suceso ocurrió derivado de una acumulación de gas y dejó un saldo de seis personas lesionadas, así como dos vecinos con crisis nerviosa. En este contexto, habitantes de la colonia - que trataron de ayudar a los heridos - han compartido nuevos detalles sobre el siniestro. 

A través de redes sociales, los testigos de lo sucedido han relatado el horror que vivieron al escuchar la explosión. En su testimonio, los vecinos señalaron que al oír el estruendo salieron corriendo de sus casas para verificar lo que había pasado y socorrer a las personas que se encontraban dentro de la casa afectada. 

Sigue leyendo:

Explosión en casa de Tlalpan deja 8 lesionados; rescatan a 2 perros

“Estaba quemada de todo su cuerpo”, vecino narra sobre la explosión en una casa de Tlalpan

La explosión ocurrió durante las primeras horas del día. Foto: @Tania_aguilarcr

La explosión retumbó en las casas de los vecinos 

Una mujer, identificada como María Guadalupe, comentó - para medios locales - que ella estaba por irse de su casa, cuando escuchó la detonación. Según su declaración, ella planeaba ir a trabajar como comerciante, pero fue sorprendida por el estruendo y un ligero movimiento en su casa, mismo que fue provocado por la explosión; la testigo aseguró que el ruido la hizo creer que se trataba de una bomba o un peligro aún mayor, por lo que salió a la calle a verificar la situación. 

"Estaba tendiendo mi ropa y sentí (el estruendo). Pensé que habían aventado una bomba", comentó María Guadalupe. Agregó que, en primera instancia, los vecinos pensaron que la explosión se había registrado dentro de una panificadora, pero minutos más tarde se percataron de que el siniestro provenía de una casa, la cual estaba completamente derrumbada. Rápidamente, la mujer, junto a otros habitantes de la colonia, se apresuraron a la escena, para tratar de rescatar a los sobrevivientes. 

Los vecinos trataron de ayudar a las víctimas. Foto: especial.

"Pensé que nos había cargado el payaso", dicen vecinos tras explosión

Otro de los testigos que acudió a la casa afectada, para ayudar a las víctimas, señaló que el fuerte ruido lo despertó. El hombre, quien no dio su nombre, relató que él y su hija estaban dormidos, cuando escucharon el estruendo y pensaron que se trataba de una bomba. "El ruido fue muy fuerte, cimbró toda la colonia (...) yo hasta pensé que nos había cargado el payaso, que nos habían aventado una bomba, se oyó muy feo", dijo. 

Los vecinos que se acercaron a la casa fueron los primeros que trataron de ayudar a las víctimas y dieron aviso a los cuerpos de emergencia. Como resultado de esta explosión, seis personas fueron trasladadas a hospitales locales con diversas lesiones, una de ellas presentó quemaduras en el 65% de su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada en helicóptero; aunado a las víctimas, dos personas más fueron atendidas por paramédicos, ya que presentaban crisis nerviosas, derivadas del percance.