COATZACOALCOS

Mujer paga la renta y abandona a su bebé en cuarto de Veracruz; deja una nota

La joven salió de lugar para "realizar unas compras", pero jamás regresó

NACIONAL

·
Autoridades buscan a la familia de la niña.Créditos: Freepik/archivo.

El pasado domingo 14 de abril, en Coatzacoalcos, Veracruz, una mujer rentó una habitación en una cuartería para posteriormente abandonar a su bebé de alrededor de dos años de edad. Así, dejó solo un poco de ropa y una nota en el lugar ubicado en la colonia Héroes de Nacozari. 

Y es que de acuerdo con el señor Héctor Manuel, encargado de las viviendas en la calle Av. Juan Osorio López, la mujer —descrita como una persona robusta, de tez morena y cabello ondulado— llegó al sitio y rentó el lugar por un día junto con su pequeña. Sin embargo, luego salió a "realizar unas compras" y jamás regresó. 

Sigue leyendo: 

Hallan a bebé de dos años con signos de violencia en maleta en Puebla

Heroica mamá muere al proteger a su bebé del apuñalamiento masivo en centro comercial

La mujer dejó una nota con la bebé

Junto con la bebé había una nota. Créditos: Freepik/archivo. 

Después de que se instaló con la menor de edad en la cuartería, la mujer dejó el lugar bajo el argumento de que iría a realizar unas compras. No obstante, en entrevista para Azteca Noticias, la señora Elsa Morales —propietaria del sitio— explicó que con el paso del tiempo se dieron cuenta de que la niña seguía sola, razón por la que decidieron llamar a las autoridades. 

La señora señaló que junto con la bebé había una nota que decía que contactaran a su tío. Pese a que estuvieron marcando al número telefónico que estaba apuntado, la línea siempre remitió a buzón de voz. 

La menor fue llevada al DIF

La menor de edad fue trasladada al DIF. Créditos: Freepik/archivo. 

Tras recibir el reporte, a la cuartería de Coatzacoalcos llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Fuerza Civil. Dichas autoridades pidieron el auxilio de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la menor de edad fue trasladada al DIF municipal. 

Cabe mencionar que Laura Belén Santiago, procuradora del DIF de Coatzacoalcos, señaló que la pequeña se encuentra bien y bajo el resguardo de la institución. No obstante, por el momento, están realizando las indagatorias correspondientes sobre su identidad y familiares.