FAMILIARES DENUNCIAN NEGLIGENCIA

Metrobús arrolla a matrimonio; Maya murió mientras que Renata permanece hospitalizada

Colectivas feministas exigen una investigación exhaustiva e imparcial, así como una reparación integral del daño

NACIONAL

·
En redes sociales ha comenzado una campaña para exigir justicia por la pareja Créditos: Instagram / @JusticiaporRenyMaya

"Justicia para Maya y Ren" es la consigna que ha inundado las redes sociales este martes 16 de abril. Ellas eran un matrimonio de profesionistas de la salud que sus sueños se vieron truncados luego de que una unidad de Metrobús las arrollara sobre Eje 2 Norte, en Manuel González, perteneciente al perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Sigue leyendo:

Fórum Buenavista: hombre se arroja del tercer piso de la plaza comercial

Hallan muerta a la rapera "Bela Rush"; la buscaban desde hace 25 días

"Tenía refrigeradores llenos": así operaba la "mata perros", asesinaba mascotas para hacerlos tacos

Maya debido al impacto perdió la vida, mientras que Renata permanece hospitalizada. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril, por ello diversas colectivas feministas y de mujeres lesbianas han decidido alzar la voz y pedir una investigación exhaustiva e imparcial, así como una reparación integral del daño. 

Colectivas exigen investigación exhaustiva y reparación del daño 

De acuerdo con amigos y familiares, Renata y Maya intentaban cruzar la avenida, cuando ocurrió la tragedia. Se exige que las autoridades de la CDMX se hagan responsables del caso, donde se incluya también indemnizaciones, cobertura total de gastos médicos y apoyo psicológico para Renata y para las familias de las involucradas. 

Se espera que en las próximas horas el servicio de Metrobús lance una tarjeta informativa al respecto, ya que según reportes de las colectivas y el seguimiento que han hecho del caso, el presunto conductor responsable de la muerte de Maya y de la condición de Renata, pese a presuntamente ser encontrado con narcóticos, fue liberado sin ningún cargo, 

Ellas eran una pareja de profesionistas de la salud 
Foto: Twitter / @JusticiaporRenyMaya

Las afectadas denuncian negligencia por parte de las autoridades capitalinas y exigen también un posicionamiento por parte de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI). El implicado en los hechos, de acuerdo con los familiares, en un principio fue detenido, sin embargo, horas después quedaría en libertad sin tener ningún cargo. 

Dan último adiós a Maya, cifras de accidentes en el Metrobús 

Maya fue despedida entre porras y gritos de justicia el pasado 13 de abril en el Panteón Jardínes del Recuerdo, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México. Colectivas, amigas y familiares se organizaron para darle el último adiós al ritmo de una batucada. 

La revista digital EMEEQUIS obtuvo vía transparencia estadísticas históricas que recaba el Metrobús, donde se revela que de 2010 a 2022, en estos siniestros se han registrado 6 mil 531 personas lesionadas y 857 fueron atropelladas por las unidades. En estos 7 mil incidentes, el Metrobús refiere que 67 personas han perdido la vida.