NO HAY DETENIDOS

Matan a pareja en Villa de Ramos en San Luis Potosí

La fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación

NACIONAL

·

La madrugada de este martes un comando armado acribilló y mató a un hombre y a una mujer en el municipio de Villa de Ramos, en la región Altiplano de San Luis Potosí. 

Esta doble ejecución se da a menos de 24 horas de la múltiple ejecución de seis personas dentro de una vivienda en la comunidad El Jaralito, en la Delegación Municipal de la Pila, en el área rural e la capital potosina. 

La ejecución de la pareja ultimada la madrugada de este martes se registró en la calle Zaragoza de la comunidad El Zacatón, informó la Fiscalía General del Estado, quien abrió la carpeta de investigación respectiva. 

Leyenda

Arriban otros 300 soldados y guardias nacionales en SLP

Con el objetivo de combatir a la delincuencia organizada que ha acentuado su actividad en San Luis Potosí, más de 300 soldados y guardias nacionales a San Luis Potosí.

Lo anterior fue informado por la Comandancia de la Doceava Zona Militar quien precisó que el nuevo despliegue de fuerza se suma a la estrategia para disuadir actividades de la delincuencia organizada.

"Cabe destacar que el personal castrense actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas con propósitos de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos terrestres y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas", establece la Comandancia castrense.

El arribo de estos 300 elementos federales se circunscribe en una escalada de violencia y ejecuciones sobre todo en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí donde recién asesinaron a seis en una presunta casa de Seguridad en la Delegación Municipal de La Pila.