REFORMAS DE AMLO

Jornada laboral de 40 horas: ya hay fecha para discutir la reforma

Atención trabajadores, esto les interesa

NACIONAL

·
Reforma laboral.jornada de 40 horasCréditos: AP Photo/Orlin Wagner

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una serie de más de 20 reformas constitucionales el 5 de febrero pasado, una de las que más interesa a los trabajadores es aquella que se refiere a la reducción de la jornada laboral a 40 horas por semana. Y si bien el camino ha sido largo y lleno de dudas, ahora ya existe una fecha para que sea debatida por los legisladores.

Esta reforma busca que los trabajadores laboren 40 horas a la semana, en lugar de 48 y que en caso de ser aprobada por la Cámara de Diputados y Senadores se haría efectiva tras publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF) al modificar el Artículo 123 de la Constitución. 

Sigue leyendo

Jornada laboral de 40 horas y doble aguinaldo: cómo va la aprobación hoy

Por qué la diputada que propuso la jornada laboral de 40 horas se salió de Morena

¿Cuándo se discutirá la reforma laboral de jornada de 40 horas?

De acuerdo con un comunicado del vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy, será después del próximo 20 de abril del 2024 en que la reforma en materia laboral se pondrá en discusión en el pleno de ese órgano legislativo para que posteriormente pase a revisión.

Es importante decir que el segundo periodo de sesiones de la LXV Legislatura termina el 30 de abril próximo, por lo que esa es la fecha límite para debatir y aprobar cualquier reforma.

CONOCE MÁS DE LAS NOTICIAS AQUÍ: