GOBIERNO DEL ESTADO

"Hay un balance positivo, han comenzado a cambiarse las cosas en los primeros 6 meses de Delfina Gómez": Horacio Duarte

El secretario de gobierno del Edomex, destacó que se ha puesto especial énfasis en temas sociales y de seguridad

NACIONAL

·
"Hay un balance positivo, han comenzado a cambiarse las cosas" Créditos: Especial

Este martes 16 de abril, se han cumplido seis meses de que inició su trabajo como gobernadora del Estado de México, la Maestra Delfina Gómez Álvarez. 

Al respecto, Horacio Duarte, secretario de Gobierno del Edomex, señala que los temas que se han priorizado durante la nueva administración en el Estado de México son de carácter social y de seguridad. 

Sigue leyendo: 

Delfina Gómez encabeza Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; analizan avances

Gobierno de Delfina Gómez celebra Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

Nosotros pensamos que hay un balance positivo han comenzado a cambiarse las cosas, se ha puesto el acento social, en el tema de ampliar temas sociales, y el acento en combatir la corrupción.

En entrevista con Salvador García Soto, para el programa de A la Una, el funcionario local dijo que anteriormente se tenia la fama de que en Edomex las cosas se resolvían con dinero, pero ahora, durante los primeros meses de la Maestra Delfina Gómez, "creo que es un tema fundamental". 

En el presupuesto que se aprobó en el congreso del Estado, uno de los primeros en que se aprobó por unanimidad y con una variante pues no se contrató deuda. 

Horacio Duarte destacó que Delfina Gómez tienen la intención de demostrar que se puede avanzar en materia de gobierno sin endeudarse aún más "se decidió no cargar más finanzas. 

Respecto a temas sociales, Horacio Duarte dijo que con la nueva gobernadora se ha hecho un trato más cercano, pues " se ha abierto el Palacio, se hacen audiencias ciudadanas, la gobernadora visita las regiones". 

Se señaló la importancia de la coordinación entre las fuerzas federales y estatales

Además, se destacó la apertura del gobierno hacia la ciudadanía, con audiencias ciudadanas y visitas de la gobernadora a diversas regiones del estado. Esta cercanía con la población es una de las características distintivas de la gestión de Gómez, quien rompe protocolos tradicionales para estar más conectada con la gente.

En cuanto a la seguridad, se señaló la importancia de la coordinación entre las fuerzas federales y estatales, así como la implementación de operativos interinstitucionales para combatir el crimen organizado. Se hizo hincapié en la reconstrucción del tejido social como una estrategia fundamental para abordar este problema.

En materia de medio ambiente, se destacó la respuesta rápida ante los incendios forestales, con una coordinación efectiva entre diversas instancias para contener los siniestros y proteger los bosques del estado.

En relación al contexto electoral, se enfatizó en la importancia del respeto a la voluntad ciudadana y la garantía de un proceso democrático transparente. Se subrayó la necesidad de que las autoridades actúen con imparcialidad para asegurar la confianza en el sistema electoral.

dhfm