A UN MES DE SU DESAPARICIÓN

Familiares del senderista Iván Arturo Melgarejo exigen su localización y bloquean la López Portillo

La camioneta del caminante de alto riesgo fue localizada abandonada

NACIONAL

·
Bloquean vialidad principal en el EdomexCréditos: Especial

A un mes de la desaparición del senderista Iván Arturo Melgarejo, en la Sierra de Guadalupe, sus familiares y amigos realizaron una manifestación sobre la Avenida López Portillo, Estado de México, bloqueando dicha vialidad a la altura del municipio de Coacalco, para exigir a las autoridades su localización.

Con cartulinas con la leyenda “Hasta encontrarte Iván” y grandes pancartas con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los manifestantes cerraron los carriles con dirección a Cuautitlán Izcalli, a la altura de Zarzaparrillas. 

Se ha emitido una ficha de búsqueda Foto: Especial

Sigue leyendo:

Morena define a sus 98 candidatos para presidentes municipales en Edomex

"Hay un balance positivo, han comenzado a cambiarse las cosas en los primeros 6 meses de Delfina Gómez": Horacio Duarte

Iván Arturo Melgarejo de 41 años de edad, desapareció el pasado 16 de marzo, cuando salió temprano a correr a la Sierra de Guadalupe, una práctica que acostumbraba; sin embargo, no regresó a su casa ubicada en Coacalco; sin embargo, su camioneta fue localizada abandonada.

Realizan operativos de búsqueda sin resultados

Desde entonces elementos de Protección Civil y Bomberos de Coacalco, en colaboración de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y La Desaparición Cometida por Particulares, han realizado operativos de búsqueda, sin obtener resultados hasta el momento.

Foto: Especial

Sin embargo, los familiares de Iván Arturo señalaron que la Fiscalía mexiquense no les ha dado información oficial sobre los avances de la búsqueda.

La protesta ocasionó una severa afectación vial; en tanto el servicio del Mexibús se tuvo que suspender temporalmente.

DRV/TJM