ESPERAN INVESTIGACIÓN DE FISCALÍA

Explosión en casa de Tlalpan deja 8 lesionados; rescatan a 9 perros

La titular de Protección Civil, Myriam Urzúa pronostica que el inmueble tendrá que ser demolido, sin embargo, esperará el dictamen de las autoridades capitalinas

NACIONAL

·

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, confirmó un saldo de 8 personas lesionadas tras una explosión por acumulación de gas en la colonia Miguel Hidalgo, perteneciente al perímetro de Tlalpan durante la mañana de este martes 16 de abril. 

Seguir leyendo: 

“Estaba quemada de todo su cuerpo”, vecino narra sobre la explosión en una casa de Tlalpan

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria Urzúa pronosticó que el inmueble tendría que ser demolido tras los daños recibidos, sin embargo, señaló que esperarán el dictamen que realice la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ). 

La Fiscalía de la CDMX inició una investigación luego de una explosión ocurrida esta mañana en la colonia Miguel Hidalgo 3a. Sección, alcaldía Tlalpan. Personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa demarcación, peritos, células de atención a víctimas y agentes de la PDI ya se encuentran en el lugar de los hechos.

Rescatan a perrito de explosión. Protección Civil CDMX

Al menos 5 personas fueron trasladadas de emergencia 

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (HCB), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos del Escuadrón de Emergencias y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía (UGIRPCA).

Debido a la onda expansiva colapsó la estructura de la vivienda, y resultó afectado otro inmueble aledaño. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron a tres mujeres y dos hombres a diferentes hospitales.

La explosión afectó a 5 viviendas alrededor en Tlalpan

En tanto, una mujer con quemaduras en el 65 por ciento de la superficie corporal fue llevada por el ERUM al estacionamiento de un parque de diversiones cercano a la zona, en donde descendió un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la SSC para llevarla a un hospital, en donde recibirá atención médica correspondiente.

Adicionalmente, en el sitio se atendió a dos personas más por crisis nerviosa y los paramédicos del ERUM atendieron a un perro que también se encontraba en el sitio, con debilidad para respirar, aunque hay otros ocho que han sido rescatados. Como daño colateral, se tuvo afectación a 5 viviendas en cristalería, cancelería y herrería, así como un vehículo, una motocicleta y un camión de transporte público.