EDOMEX

Delfina Gómez destaca asesoría y orientación a víctimas de violencia con SeMujeres

La mandataria mexiquense subrayó el seguimiento a temas para prevenir y combatir la violencia de género

NACIONAL

·
Gómez Álvarez destacó las actividades que proporciona asesoría y orientación Créditos: Especial

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó que su administración a través de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) se proporciona asesoría y orientación psicológica y jurídica a las mexiquenses que viven en situación de violencia, y resaltó los resultado obtenido en la materia.

Lo anterior, durante la reunión 71 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que es integrada por autoridades de los tres niveles de gobierno. 

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Edomex Foto: Especial

Sigue leyendo:

Delfina Gómez encabeza Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; analizan avances

Gobierno de Delfina Gómez celebra Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

En redes sociales, la mandataria mexiquense subrayó el seguimiento a temas para prevenir y combatir la violencia de género en la entidad.

“Encabecé la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este día, en donde se revisaron los temas de género. Excelente martes para todos. #EstadoDeMéxico”, escribió en sus redes sociales. 

Destacan labor de Semujeres

Por ello, se destacó las actividades de SeMujeres que proporciona asesoría y orientación psicológica y jurídica a las mexiquenses que viven en situación de violencia. 

Y se subrayó que la institución da seguimiento a la estrategia para promover la igualdad de género, para que niñas, adolescentes y mujeres tengan acceso a un desarrollo con bienestar.

En esta reunión participaron Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno del Estado de México; José Luis Cervantes Martínez, fiscal General de Justicia del Estado de México; y Mónica Chávez Durán, secretaria de las Mujeres. 

Además, de Myrna Araceli García Morón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem); así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina; Guardia Nacional y Protección Civil estatal.

DRV/TJM