LAMENTAN SU PÉRDIDA

Dan el último adiós a Feliciano, joven de 20 años que dejó Papantla para servir a la Guardia Nacional

Sus familiares y amigos reconocen su interés por formar parte de esa institución

NACIONAL

·
En su comunidad reconocían su interés por unirse la GN.Créditos: Especial

Luego de que se confirmara la muerte de Feliciano García Nava, un joven de apenas 20 años que formaba parte de la Guardia Nacional, en la localidad de Río Claro, Papantla, donde él nació, están en duelo. Su cuerpo llegó a esa comunidad la madrugada del lunes 15 de abril para llevar a cabo el velorio, y de acuerdo con sus familiares, habría perdido la vida en el cumplimiento de sus deberes, durante un enfrentamiento armado; sin embargo, la causa de su deceso no ha sido confirmada por las autoridades.

En esa comunidad le reconocían  que hubiese decidido integrarse a la Guardia Nacional hace al menos un año, pues representaba su interés y convicción por proteger la seguridad y ofrecer bienestar al país, empero hace alrededor de ocho días, la Comisión Estatal de Búsqueda de Guerrero lo reportó como desaparecido, pues se encontraba destacamentado en Acapulco, Guerrero.

Sigue leyendo:

Enfrentamiento entre Marina y grupo delictivo deja tres detenidos en Acapetahua, Chiapas

Enfrentamiento entre bandas delincuenciales deja 7 muertos en Veracruz

El joven había sido reportado como desaparecido. Foto: Especial

Tras el reporte de su desaparición, por medio de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Secretaría de Gobierno emitió una ficha de búsqueda y se iniciaron diversas actividades para su localización, que permitieron constatar su fallecimiento, que ha conmocionado a su localidad de origen y a elementos de la institución de seguridad a la que se había unido. Sus compañeros y otros integrantes de mayor rango en la Guardia Nacional, han manifestado no sólo su reconocimiento al joven, por su entereza y valor como miembro de la GN, sino también lamentan su pérdida.

¿Quién era Feliciano?

Antes de ser parte de la Guardia Nacional, Feliciano se dedicaba a las labores del campo, luego de que su padre, quien también se trabajaba en esto, se enfermara. Sus condiciones de salud requerían mayores recursos, motivo por el que este joven de 20 años decidió unirse a la GN, para apoyar con los gastos del tratamiento de su progenitor.

Tras su deceso, las autoridades correspondientes se encuentran investigando la causa de su muerte, con el fin de esclarecerla y, de ser necesario, hacer justicia por ella. Asimismo, en la localidad de Río Claro le realizarán un homenaje en reconocimiento a sus labor, pero también para darle el último adiós.