TOMA PRECAUCIONES

Choque de combi sobre Avenida Universidad deja 2 personas prensadas: alternativas viales

También reportan 10 lesionados, algunos de ellos fueron trasladados a un hospital

NACIONAL

·
Se espera la llegada de los cuerpos de emergencia Créditos: Twitter / SSC

La mañana de este martes 16 de abril se activaron los protocolos de emergencia debido a un accidente de tránsito donde se vio involucrada una unidad de transporte público dejando al menos 2 personas prensadas y 10 lesionados. Los hechos ocurrieron sobre sobre Avenida Universidad y Cerro Tuera, en la alcaldía de Coyoacán. 

Seguir leyendo: 

Explota casa en la alcaldía Tlalpan

Se espera que los cuerpos de emergencia arriben a la colonia Barrio Oxtopulco para atender a las personas que sufrieron alguna lesión derivado del percance que ha provocado aglomeraciones viales. Protección Civil ha informado sobre las alternativas viales ya que la zona ha sido acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Alternativa vial 

  • Avenida Paseo del Río 

¿Qué pasó hoy, martes 16 de abril en Avenida Universidad? 

Servicios de emergencia y Protección Civil han recibido el reporte sobre un accidente de tránsito en la Avenida Universidad perteneciente al perímetro de Coyoacán donde hasta el momento se tiene un saldo preliminar de 2 personas prensadas y más de 10 lesionados que recibirán atención médica. 

En las imágenes que han circulado en redes sociales, como la plataforma de Twitter, se observa que la unidad de transporte público tiene severas afectaciones en la parte central del vehículo, la parte del parabrisas y las puertas delanteras han reportado daños. 

De acuerdo con información del periodista Mario Miranda de El Heraldo de México, la combi habría perdido el control y terminó impactada con la parte trasera de un camión de transporte público. En la zona se encuentran realizando las maniobras adecuadas para cuidar la integridad de los pasajeros. 

Dos mujeres prensadas y al menos 10 lesionados en Avenida Universidad 

El número de lesionados por el accidente ha subido a 10, quienes han recibido atención médica por parte de personal de emergencia sobre Avenida Universidad, dos de ellos, ambas mujeres, terminaron prensadas entre los fierros de la unidad de transporte. 

Por lo anterior, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizaron las maniobras correspondientes para liberar a las pasajeros que se encontraban atrapadas en la estructura, las dos sufrieron golpes en el área de las piernas, se espera que reciban atención especializada.