PIDEN JUSTICIA

Caso Renata y Maya: Metrobús lamenta el accidente y ofrece apoyo en gastos funerarios

La pareja estaba cruzando la calle cuando fueron embestidas por el transporte público

NACIONAL

·
La pareja pretendía cruzar la calle.Créditos: especial.

Luego de que cientos de internautas se unieron para exigir justicia por Maya y Renata - dos mujeres que fueron atropelladas por una unidad del Metrobús en Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc - el transporte público emitió un comunicado, donde lamentó los hechos y aseguró que se le dará apoyo en los gastos funerarios a los familiares de las víctimas. 

El accidente ocurrió el pasado 10 de abril, entre las 5:00 y las 6:00 horas. De acuerdo con los reportes, que circulan en redes sociales, la pareja intentaba cruzar la vialidad en Eje 2 Norte, Manuel González; sin embargo, una unidad del Metrobús la embistió. Como consecuencia del percance, Maya perdió la vida, mientras que Renata resultó con severas lesiones y daño psicológico. 

Sigue leyendo:

Metrobús arrolla a matrimonio: Maya murió mientras que Renata permanece hospitalizada

Hombre evita secuestro en Jalisco, corrió varios metros con un disparo en la piern

Renata y Maya fueron atropelladas tratando de cruzar la calle

Maya murió por sus lesiones. Foto: especial.

Aunque el accidente ocurrió hace seis días, este 16 de abril colectivos feministas, así como los familiares y amigos de las víctimas, iniciaron una campaña en redes sociales para exigir justicia por la pareja, acusando que el conductor que las atropelló estuvo detenido, pero fue liberado horas después del percance. En este contexto, el Metrobús emitió una tarjeta informativa, durante la tarde de este lunes, asegurando que se encuentra trabajando con la Fiscalía de la Ciudad de México para esclarecer el caso. 

"Metrobús lamenta profundamente el incidente e informa que desde lo ocurrido ha mantenido contacto con las familias de las personas involucradas, al igual que la ADEVI, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ). Metrobús y la empresa operadora aportaron en cuanto fue solicitado por la FGJ todos los elementos requeridos para la apertura de la carpeta de investigación de este hecho", se lee en el comunicado de la dependencia. 

Metrobús garantiza apoyo para las familias del matrimonio

El transporte público emitió una tarjeta informativa. Foto: Metrobús.

Además, el transporte público adelantó que se ofreció un apoyo para cubrir los gastos funerarios de la persona fallecida: "la empresa operadora ha ofrecido a la familia de la persona fallecida el apoyo para cubrir los gastos funerarios. Éste sigue a disposición de ellos para cuando decidan utilizarlo. Asimismo, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México trabajará para ofrecer el apoyo en las labores de acompañamiento jurídico y psicológico, en caso de que así lo decidan las familias de las personas involucradas.  

Finalmente, el transporte público dio a conocer que se garantizará que la persona lesionada cuente con atención médica correspondiente: "Metrobús ha trabajado desde que ocurrió este lamentable hecho para garantizar que la Empresa Operadora de la unidad involucrada y su aseguradora cumplan con brindar la atención médica para la persona lesionada.