SIGUEN LAS INVESTIGACIONES

Caída de helicóptero CDMX: eran de nacionalidad china las víctimas del accidente en Coyoacán

Autoridades de la capital realizaron pruebas genéticas a los familiares de los fallecidos para posteriormente entregar los cuerpos

NACIONAL

·
Desde las primeras investigaciones, la fiscalía capitalina pidió la intervención de especialistas en aeronáutica Créditos: Twitter / Protección Civil

Tres personas murieron el pasado domingo al estrellarse e incendiarse un helicóptero en la alcaldía Coyoacán al sur de la Ciudad de México, anunció la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC). Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Pablo Vázquez, indicó en su cuenta en la red social X que la aeronave se desplomó entre dos calles de la demarcación sureña y perecieron tres personas, sin ofrecer más detalles.

Sigue leyendo:

VIDEO: difunden el momento exacto de la caída del helicóptero en Coyoacán

La secretaria Myriam Urzúa, informó que el helicóptero cayó encima de un taller y no afectó a los habitantes de la alcaldía. Funcionarios de la Secretaría de Seguridad, de Protección Civil y los bomberos se trasladaron al lugar para atender la emergencia y sofocar el incendio, el cual ya fue controlado, precisó Urzúa.

Fiscalía CDMX confirma que los tripulantes eran extranjeros 

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), informó que el hombre y la mujer que se desplomaron de la aeronave eran extranjeros, específicamente de nacionalidad china. De manera preliminar se ha explicado que el accidente se originó por un paro del motor. 

Sigue leyendo:

Empresa Helidom se deslinda de helicóptero que colapsó en Coyoacán

Horas después de la caída, que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y seguridad sobre la Avenida del Imán, se identificó al piloto como Armando Cervantes, quien contaba con todos los permisos en regla para volar. Un hombre reconocido en el gremio por su profesionalismo y entrega. 

“El dictamen en materia de Incendios y Explosiones realizado por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales señaló que la causa del incendio se debió a la liberación del hidrocarburo de la aeronave, el cual al dispersarse en el ambiente generó de forma inmediata una mezcla reactiva y volátil”, se lee en la nota 

AMLO reconoce el labor del piloto mexicano

Quien también se sumó a los reconocimientos dirigidos al piloto Armando Cervantes fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien desde la conferencia matutina de este lunes, le rindió un "homenaje" y expresó su pésame a las familias de las personas fallecidas. 

De manera preliminar se ha explicado que el accidente se originó por un paro del motor
Foto: Presidencia 

"Un homenaje al piloto, porque todo indica que maniobró para no caer en donde había viviendas con familias. Entonces nuestro reconocimiento, un homenaje a él", expresó el primer mandatario. 

Por otro lado,  la empresa Helidom se deslindó de la aeronave, aclarando que no pertenece a su flota que ofrece tours aéreos en la capital del país. A través de un comunicado, la empresa detalló “con información, la aeronave accidentada no pertenece a la empresa Helidom, aclaramos que en años pasados usamos esta aeronave por lo cual pueden ver muchas fotos que la relacionan con nosotros, ya que usamos esta aeronave hasta el año 2022 cuando dejamos de operar este helicóptero”.