TÓMALO EN CUENTA

Bloquean Carretera Texcoco-Lechería por falta de agua

Vecinos de la Unidad Habitacional Los Héroes, en Ecatepec, cerraron la importante vía de comunicación en protesta por el suministro del vital líquido

NACIONAL

·
Los vecinos exigen la restitución del abasto de agua en la zona.Créditos: Captura de pantalla

Un grupo de vecinos de la Unidad Habitacional Los Héroes cerró ambos carriles de la Carretera Texcoco-Lechería en protesta por las fallas en el suministro de agua que han padecido recientemente.

Más de 200 personas unieron sus manos para impedir el paso de los vehículos por la zona, pues denuncian que desde hace por lo menos cuatro días no cuentan con abasto del vital líquido.

Sigue leyendo:

"Es de la familia de los lubricantes y aceites": Myriam Urzúa sobre contaminante encontrado en el agua

Sufren más de 11 colonias en Tlalpan de nueva cuenta desabasto de agua

MAPA: sequía afecta el 74 por ciento de México, estos son los estados que más sufren por la falta de agua

El bloqueo comenzó en horas de la tarde del 15 de abril y se prolongó hasta altas horas de la noche. Los manifestantes exigen la inmediata restitución del abasto de agua por parte de las autoridades municipales.

Producto del corte en la circulación de esta importante vía, se generaron filas de autos con más de cinco kilómetros de longitud, lo que ocasionó caos y molestias entre los automovilistas que pasaban por la zona.

Corte de agua se debió a falla

Mediante sus cuentas en redes sociales, el sistema de aguas del ayuntamiento de Ecatepec explicó las razones que llevaron al desabasto de agua en la Unidad Habitacional Los Héroes, lo que motivó la protesta vecinal.

De acuerdo con las autoridades municipales, una falla en el sistema electromecánico de bombeo en el pozo Héroes 2 sería la causa por la que faltó el agua. En el mismo mensaje, señalaron que se encuentran trabajando sin descanso para repararlo.