SEGURIDAD PÚBLICA

Baja robo en carreteras, asegura la Guardia Nacional

El comandante de la GN dijo que se mantiene una vigilancia permanente para garantizar el orden, la seguridad pública y combatir el delito

NACIONAL

·
Robo a carreterasCréditos: Cuartoscuro archivo

David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional, informó que la incidencia delictiva al autotransporte de carga federal va a la baja.  

En la conferencia de prensa matutina, dijo que se mantiene una vigilancia permanente para garantizar el orden, la seguridad pública, combatir el delito y prestar el servicio de prevención en los 50 mil 38 kilómetros en la red de carreteras y puentes federales con un despliegue de 7 mil 190 elementos y 4 mil 602 vehículos.  

Señaló que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el primer bimestre del 2024 se registraron un total de mil 380 eventos a diferencia de lo registrado en el mismo lapso del año pasado con mil 504 eventos.  

Sigue leyendo: 

Acusa AMLO a bancos y Afores de financiar campaña sucia contra reforma de pensiones

Rosa Icela Rodríguez destaca baja en la incidencia delictiva en marzo

Explicó que la tendencia a la baja del robo de autotransporte es por la reestructuración del despliegue operativo de la Guardia Nacional con el refuerzo y creación de fuerza de tarea carreteras.  

“El 17 de mayo se implementó un reforzamiento y 9 estados con un efectivo de 2 mil 322 elementos 772 vehículos. El 16 de julio de 2023 se han activado fuerzas de tarea en carreteras en dos estados con un efectivo de 972 elementos y 488 vehículos que se sumaron a los antes mencionados. En el presente año está comandancia de la guardia nacional ha reforzado a la Comisión Estatal de Puebla con personal y vehículos 182 de personal, 92 vehículos es lo permitido”, apuntó. 

El comandante de la Guardia Nacional refirió que se tiene una reducción en robo de vehículos de 226 en enero al 187 de febrero de este año.  

“Como resultado del incremento del despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en carreteras que han registrado alta incidencia de robo de autotransporte de carga se cuenta con los siguientes ejemplos: En los estados de Querétaro y de Guerrero se mantiene la tendencia de cero robos registrados en el 2023 y 2024 durante el presente en los estados de México Tlaxcala y Veracruz se mantiene una tendencia a la baja lo anterior según los datos del Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública”, agregó.