NO HAY DETENIDOS

Asesinan a Félix Cruz, exalcalde de Tlilapan, autoridades de Veracruz inician investigaciones 

Hay una fuerte movilización policíaca por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno

NACIONAL

·

Autoridades estatales investigan el asesinato de Félix Cruz Lastre, exalcalde de Tlilapan y actual asesor del ayuntamiento de Rafael Delgado, en hechos ocurridos este martes 16 de abril en la zona central montañosa de Veracruz, donde su esposa Reyna Sofía del Valle López resultó herida de bala. 

Ambos viajaban a bordo de una camioneta particular marca Dodge-Ram 700, cuando fueron atacados con arma de fuego en pleno centro de Tlilapan, municipio veracruzano considerado más pequeño. 

Asesinato del ex alcalde de Tlilapan Foto: Especial 

Sigue leyendo:

Familia asesinada en Veracruz era de un brujo, capturan 4 sujetos

Morena vive crisis internas en Edomex y Veracruz

Murió por 2 impactos de bala

Los cuerpos de emergencia arribaron al lugar para trasladarlos al Hospital Regional de Río Blanco, donde se reportó el fallecimiento del expresidente municipal tras haber recibido dos impactos de bala en la cabeza y uno más en el tórax. 

Mientras que su esposa Reyna Sofía, de 48 años, recibió un balazo en el brazo izquierdo y permanece internada en el nosocomio mencionado, donde recibe la atención médica correspondiente. 

De acuerdo con reportes policiacos, el ataque armado se registró a las 09:30 horas de este martes sobre la avenida  Francisco I. Madero, entre Constitución y Benito Juárez, de la colonia Centro, afuera de la iglesia de Santiago Apóstol y del Palacio Municipal de Tlilapan.

Acordonaron la zona para continuar con las investigaciones Foto: Especial

Lo anterior provocó una fuerte movilización policíaca por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno, para la búsqueda y localización de los agresores; sin embargo, hasta el momento no hay detenidos por este crimen.

Gobernador de Veracruz condena el asesinato del exfuncionario

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, condenó el ataque armado donde fue asesinado Félix Cruz Lastre y aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan estos hechos ocurrido a la mañana de este martes. 

En conferencia de prensa, desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal indicó que se debe esperar a que concluyan las diligencias para determinar si este hecho está relacionado con temas políticos. 

“Desde la mañana estuvimos en la Mesa de la Constricción de la Paz, ya hay operativos en coordinación con la Fiscalía, estamos atendiendo el tema”, expresó el titular del Poder Ejecutivo en Veracruz. 

Cruz Lastre fue presidente municipal en la administración 2005-2007, y actualmente era asesor jurídico en el ayuntamiento de Rafael Delgado.

DRV/TJM