PRIMERA ONDA DE CALOR

¿A qué hora hará más calor hoy, martes 16 de abril 2024 en CDMX y Edomex?

Consulta aquí

NACIONAL

·
Primera Onda de Calor.Créditos: Archivo

La Primera Onda de Calor rompió ya un récord histórico de temperatura en Ciudad de México y este fenómeno permanecerá en el país, por lo menos hasta el viernes 19 de abril. Por ello, aquí te detallaremos a qué hora se sentirá más calor en la Ciudad de México y en el Estado de México.

La Ciudad de México (CDMX) rompió un récord histórico de temperaturas máximas al alcanzar 34.2 grados Celsius este lunes 15 de abril, pues durante esta jornada en el Observatorio Meteorológico de Tacubaya se registró dicha temperatura, que dejó abajo a los 33.9 grados que se habían alcanzado desde el pasado  9 de mayo del año de 1998.

Sigue leyendo

¿Empeoran las alergias cuando hace calor?

¿Cuáles son los 4 estados que podrían sufrir tornados o torbellinos en México? | MAPA

Para este martes se encuentran activas las Alertas Naranja y Amarilla por temperaturas altas en la Ciudad de México. Se prevé cielo medio nublado sin condiciones para lluvia, por lo que la Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México prevé que la máxima temperatura sea de 31 grados, los cuales se registrarán a las 15:00 horas.

Por su parte, en el Estado de México se pronostican temperaturas más elevadas, pues oscilarán entre a los 35 y los 40 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Al igual que en la Ciudad de México, los mexiquenses verán la máxima temperatura a las 15:00 horas de este martes 16 de abril.

Sigue el clima EN VIVO