GUERRERO

Piden exámenes para corroborar identidad de David, policía que presuntamente disparó a normalista de Ayotzinapa

La madre del joven hará la petición ante la incertidumbre de que el agente detenido sea el mismo de las fotografías filtradas previo a su detención

NACIONAL

·
Este lunes inició la segunda audiencia en contra del agente. Créditos: Karla Benítez.

Lilia Vianey Gómez, madre del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta solicitará al Juez que lleva al caso de su hijo que realicen exámenes de genética para corroborar la identidad del policía estatal David R. G. 

En entrevista previo a ingresar a los juzgados del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Acapulco, el sacerdote y activista José Filiberto Velázquez declaró que Lilia Vianey hará esa petición, ante la incertidumbre de que el agente detenido sea el mismo de las fotografías filtradas antes de su captura. 

“Ella no lo conoce, el problema fue la difusión extraoficial de una fotografía y después está la ficha de la detención que saca el Presidente (Andrés Manuel López Obrador (…) no coinciden, no se parecen; entonces, ¿a quién le creemos (...) “es una percepción de la mamá (…) nosotros confiamos en que cuando se detiene a una persona se le toman sus datos, huellas, pero hasta donde ella ha visto no se parecen”, dijo el activista. 

Sigue leyendo: 

Detienen a policía que disparó en contra del normalista Yanqui Khotan, asegura AMLO

Dan prisión preventiva a David N, presunto asesino del normalista Yanqui Kothan en Guerrero

Inicia segunda audiencia del caso

La audiencia podría tardar entre tres y cinco horas. Créditos: Karla Benítez.

Esta tarde venció la ampliación del término constitucional solicitado por la audiencia del policía estatal, por lo que en punto de las 19 horas inició la segunda audiencia en contra del agente del Grupo Centauro de la Policía de Guerrero, bajo un blindaje de la Guardia Nacional con equipo antimotín. 

En la audiencia en la que se determinará si se vincula a proceso a David podría prolongarse entre tres o cinco horas, y en ella se encuentra presente Lilia Vianey, madre del joven.