EN SABINAS

Identifican restos de 4 mineros rescatados de la mina "El Pinabete" en Coahuila

La CFE informó a los familiares sobre el hallazgo y los indicios biológicos

NACIONAL

·
Trabajos en mina "El Pinabete"Créditos: CUARTOSCURO

Fueron identificados los restos de cuatro de los mineros que desaparecieron en la mina "El Pinabete", en Sabinas Coahuila, de acuerdo con información de la Confederación de Electricidad de México (CFE).

En un comunicado conjunto que en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPC), la Protección Civil y la Fiscalía de Coahuila dieron a conocer que tienen indicios biológicos de los restos que habían sido rescatados.

Seguir leyendo: 

Localizan tercer cuerpo de trabajador atrapado en mina 'El Pinabete'

Mejía Berdeja: Cae el explotador de la mina El Pinabete, pero siguen prófugos dos dueños

Se trata de los restos  de Hugo Tijerina Amaya, Jorge Luis Martínez Valdez, Jaime Montelongo Pérez y José Rogelio Moreno Morales, los cuatro mineros que habían sido rescatados en la labor tras el accidente de la mina en donde siguen sin localizarse seis mineros.

En el texto que publicaron este lunes 15 de abril, aseguran que los primeros restos fueron identificados el 11 de abril del 2023, el tercero en diciembre del mismo año y por último el 16 de enero del 2024 se registró el otro hallazgo.

Los hallazgos fueron recuperados y resguardados por la Fiscalía General del Estado de Coahuila para su debida identificación.

Durante la reunión con los familiares, el mando unificado refrendó su compromiso de continuar trabajando para la búsqueda e identificación de los seis mineros que hasta ahora no han sido encontrados.

“Para ello, se ha iniciado el reforzamiento de los taludes de tajo, acción que garantizará el ingreso subterráneo de manera segura para el personal que participa en las labores de búsqueda en esta segunda fase”, concluyó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

TJM