EN CDMX

FGJ CdMx determina causa por la que cayó helicóptero en Coyoacán

Informó que especialistas en genética tomaron muestras biológicas a familiares de los tres ocupantes de la aeronave

NACIONAL

·
La Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán ya cuenta con los certificados médicos de los tres cadáveres Créditos: Tomada de @helidom_mx

Después de la caída de un helicóptero ocurrida en la alcaldía Coyoacán, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que especialistas en genética tomaron muestras biológicas a familiares de los tres ocupantes de la aeronave, dos de nacionalidad extranjera, a fin de realizar confrontas con los cuerpos encontrados en el lugar. 

Lo anterior, para que una vez obtenidos los resultados, en caso de ser positivos, les sean entregados los cuerpos.

Sigue leyendo:

¿Por qué califican a Armando, el piloto del aeronave que se desplomó en Coyoacán, como un "héroe"?

Desplome de helicóptero en Coyoacán: investigan si las personas muertas eran extranjeras

Asimismo, la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán ya cuenta con los certificados médicos de los tres cadáveres y los resultados de los dictámenes en materia forense han permitido confirmar que se trata de dos cuerpos del sexo masculino y uno femenino. 

La causa del incendio se debió a la liberación del hidrocarburo de la aeronave

La Fiscalía también concluyó los dictámenes en materia de valuación respecto a los daños sufridos en los vehículos que se encontraban en el lugar del hecho. FOTO: Especial

Es necesario señalar que desde el inicio de la indagatoria, la Fiscalía dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto de solicitar intervención de perito en materia de aeronáutica, así como a la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que se determine la causa del desplome ocurrido en la colonia Universidad Nacional Autónoma de México. 

El dictamen en materia de Incendios y Explosiones realizado por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales señaló que la causa del incendio se debió a la liberación del hidrocarburo de la aeronave, el cual al dispersarse en el ambiente generó de forma inmediata una mezcla reactiva y volátil.

Se mantiene el apoyo permanente a familiares de las personas fallecidas

La Fiscalía también concluyó los dictámenes en materia de valuación respecto a los daños sufridos en los vehículos que se encontraban en el lugar del hecho, así como en materia de arquitectura e ingeniería civil forense, en el que se determinan los daños en el inmueble.

En tanto, se mantiene el apoyo permanente a familiares de las personas fallecidas, con células multidisciplinarias de la Coordinación General de Atención a Víctimas, a fin de brindarles asistencia jurídica y psicoemocional.

MYPR