EN PUEBLA

Denuncian a José Chedraui por defraudación fiscal

El dirigente del Partido Acción Nacional en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar, acompañado del vocero Javier Lozano acudieron a la FGR

NACIONAL

·
Pidieron a la FGR que investiguen a Chedraui Budib ante la posibilidad de que sea un defraudador fiscalCréditos: Twitter / José Chedraui

El dirigente del Partido Acción Nacional en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar, acompañado del vocero Javier Lozano, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a José Chedraui Budib por el delito de defraudación fiscal equiparada porque de 2019 a 2022 declaró que no tuvo ingresos económicos, lo que no coincide con su estilo de vida.

“Está documentado que facturó a empresas que, casualmente, están vinculadas a sus familiares, eso es defraudación al fisco”, señaló Zaldívar.

Sigue leyendo: ¿Por qué califican a Armando, el piloto del aeronave que se desplomó en Coyoacán, como un "héroe"?

Denunciaron ante la FGR

Jesús Zaldívar, acompañado del vocero Javier Lozano, denunció ante la Fiscalía General de la República. Crédito: Jesús Zaldivar

Lozano, ex senador del PAN, también pidió a la FGR que investigue a Chedraui Budib, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) a la presidencia municipal de Puebla, ante la posibilidad de que sea un defraudador fiscal.

“Es el caso de este ‘chapulín’ que era un priista, pero de esos de ‘hueso colorado’, como Pepe Chedraui, pero que, además de ser priista de hueso colorado, tenía la fama de ser un gran empresario de la comunidad paisana libanesa, a la que yo pertenezco, por cierto, de Puebla, pero cuando vio que no se le hizo la candidatura para aspirar a ser alcalde de nuestra capital, entonces tomó la simple decisión que están tomando tantos otros de pasarse a Morena, sin tener ningún tipo de convicción morenista”, dijo Lozano afuera de las instalaciones de la FGR en la Colonia Roma.

La denuncia señala, con base en publicaciones de medios de comunicación, que Chedraui Budib habría emitido facturas en 2020 por más de 90 mil pesos destinados a las empresas Inmobimax S.A de C.V, Jomapa, Marai-MR, y Jochebu, las cuales no se ven reflejadas en la declaración rendida ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en ese año fiscal, además que los accionistas de estas tienen vínculos familiares con el candidato.

“El empresario miente al fisco pues reporta no tener ingresos y vive de préstamos y donativos por los cuales no paga impuestos”, indica la denuncia en la que también se menciona como posibles delitos cometidos, el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, y delincuencia organizada.

La denuncia señala, con base en publicaciones de medios de comunicación, que Chedraui Budib habría emitido facturas en 2020 por más de 90 mil pesos. Crédito: Twitter / José Chedraui

Evodio Velázquez, candidato del PRD a diputado local en Guerrero, acudió a la FGR a presentar una denuncia luego de la intimidación y amenazas que recibió.

Te puede interesar: ¿Quién era el "Viejón Agrio”, famoso influencer que murió a los 65 años?

Detalló que el jueves pasado, hombres armados estuvieron cerca de su casa en Chilpancingo preguntando por él, por lo que pidió a la FGR atraer el caso ante la posibilidad de que existan delitos como portación de armas de uso exclusivo del Ejército y por la presencia de grupos delictivos.

Velázquez estuvo acompañado del presidente nacional de este instituto político Jesús Zambrano y del representante ante el INE, Ángel Ávila Romero.