CARRETERA PUEBLA – ATLIXCO

José Manuel, adolescente de 13 años, muere atropellado por una patrulla en Puebla

La Secretaría de Seguridad se comprometió a brindar el apoyo necesario a la familia del menor

NACIONAL

·
Las autoridades ya investigan lo ocurrido. Créditos: X.

Un adolescente de 13 años de edad identificado con el nombre de José Manuel, perdió la vida en el hospital luego de que fue presuntamente atropellado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) en la carretera federal Puebla – Atlixco

Debido a los hechos ocurridos la noche de este sábado 13 de abril alrededor del kilómetro 16 de la carretera, la familia del adolescente pide justicia para el menor de edad y sanciones dirigidas al conductor de la patrulla que estuvo involucrada en el incidente ocurrido. 

Sigue leyendo: 

Automóvil sin placas atropella a policía de tránsito en CDMX y le provoca varias fracturas

Conductor atropella a motociclista y embiste a peatones que trataban de ayudarlo en Tecámac

¿Cómo ocurrieron los hechos en los que el adolescente de 13 años fue atropellado?

Hasta el momento se sabe que la noche del sábado, una unidad de la policía estatal de Puebla presuntamente atropelló a un motociclista de 13 años de edad en la carretera federal Atlixco-Puebla.

De acuerdo con informes periodísticos, el hecho fue reportado por algunos testigos, quienes llamaron a elementos de emergencia a fin de que llegaran al lugar y atendieran al menor de edad. En este sentido, aunque José Manuel fue trasladado al hospital, finalmente perdió la vida. 

El joven fue trasladado al hospital tras el accidente. Créditos: X. 

¿Qué han dicho las autoridades de Puebla?

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Puebla dio a conocer su versión y advirtió que una de sus unidades se encontraba realizandoo patrullamiento en la carretera federal Puebla – Atlixco, cuando en un cruce a la altura del Libramiento a Santa Isabel Cholula, impactó con un motociclista de 13 años que "no llevaba casco". 

Por estos hechos, el agente de la institución fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. Sin embargo, la Secretaría señaló que aunque respaldará "en todo momento al elemento que conducía la unidad", no dejará de lado las investigaciones. 

Finalmente, cabe mencionar que la dependencia aseguró que se hará cargo de los gastos del accidente que terminó con el fallecimiento del menor y se comprometió a brindarle apoyo a su familia. 

El conductor fue remitido al Ministerio Público. Créditos: Secretaría de Seguridad de Puebla.