CASO PAULINA CAMARGO

Absuelven a José María 'N' por delito de homicidio y aborto de Paulina Camargo

Paulina Camargo desapareció en 2015, a nuevo años de lo sucedido el principal sospechoso podría ser liberado

NACIONAL

·
Los padres de Paulina piden justicia

José María "N", el principal sospechoso en el caso de la desaparición de Paulina Camargo Limón, podría ser liberado luego de conseguir un amparo para ser absuelto de la sentencia de homicidio simple y aborto. La madre de la víctima, Rocío Limón, asegura que la  Fiscalía General del Estado les ha fallado desde la desaparición de su hija en 2015, lo cual los ha llevado a no saber su paradero.

El asesinato de Paulina Camargo ni siquiera se ha tipificado como feminicidio por parte de las autoridades de Puebla, quienes según los padres de la víctima, han tenido fallas e inconsistencias en la investigación del paradero de su hija. Quien se presume tenía 2 meses de embarazo. 

Sigue leyendo:

Exigen justicia por Rosa Isela, encontrada sin vida en un baldío en Nacajuca, Tabasco

Detienen a 5 policías de San Marcos acusados de asesinato, tentativa de feminicidio y violación en Jalisco

Hay muchas preguntas sin resolver en el caso de Paulina Limón.
Crédito: archivo

¿Qué sucedió con Paulina Camargo?

Paulina Camargo Limón tenía 19 años de edad cuando desapareció en la capital poblana, tras asistir a una cita médica y partir con su ex pareja a la unidad habitacional La Margarita, donde vivía José María N., punto al que los llevó un taxista quien declaró que esa fue la última vez que vio a la joven.

Tenía cuatro meses de embarazo y la última persona en verla con vida fue su exnovio José María Sosa Álvarez , “Chema”, quien actualmente está pagando una condena de 16 años y seis meses en el penal de San Miguel, en Puebla, por los delitos de homicidio simple y aborto. Pero si el delito se hubiera tipificado como feminicidio la sentencia sería de al menos 40 años. 

Las autoridades no han esclarecido el caso.
Crédito: archivo

¿En dónde está Paulina Camargo Limón?

Los padres de Paulina Camargo aseguran que a pesar de que José María "N", confesó haber asesinado a la joven de 19 años y haber aventado su cuerpo en un basurero, pero el crimen no fue clasificado como feminicidio, a pesar de que este delito está tipificado en el estado desde 2012.

El cuerpo de la joven nunca fue encontrado, aunque las autoridades argumentaron haber encontrado sangre en el departamento de “Chema” que coincidió con las muestras genéticas de los papás de Paulina, José María sigue sin ser reconocido ante la ley como un feminicida. Incluso antes de que dijera que su confesión se obtuvo bajo tortura, la investigación no se realizó con perspectiva de género y la carpeta fue abierta como homicidio simple. 

Pero sus padres quieren que el caso tenga otra línea de investigación, la de trata de personas, pues al no tener el cuerpo, y el hecho de que Paulina estuviera embarazada podría ser una posibilidad.