TOMA PRECAUCIONES

¿Que está pasando en Viaducto Tlalpan hoy viernes 12 de abril?

Los habitantes cerraron el paso en carriles centrales y laterales en ambos sentido

NACIONAL

·
La vialidad se vio afectada por varias horas Créditos: Twitter / SSC

Durante la tarde de este viernes 12 de abril habitantes de Ejidos de San Pedro Mártir, en la alcaldía Tlalpan, cerraron carriles centrales y laterales de Viaducto en ambos sentidos, esto con el objetivo de ser atendidos por las autoridades de la Ciudad de México ante la falta de suministro eléctrico. 

La movilización vecinal se realizó debido a la falta de luz en al menos las últimas 48 horas, lo que desencadenó en desesperación y tomar las vías de comunicación para que las autoridades intervengan para canalizar el caso hacia personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Al percatarse que las autoridades correspondientes no hicieron caso, los colonos de Tlalpan cerraron Viaducto en ambos sentidos para provocar grandes filas kilométricas de automóviles que pedían a los manifestantes moverse para que pudieran seguir con su camino. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a la zona para comenzar un diálogo con los manifestantes para que se liberara la zona, ya que un bloqueo en viernes podria representar una afectación para la ciudadanía que se dirige hacia el sur de la gran metrópoli. 

Mientras la zona de Comuneros y Reforma Agraria estaban cerradas por manifestantes de la CDMX, Protección Civil, con ayuda de las cámaras del C5, informaron que una de las alternativas viales era Calzada de Tlalpan si tu objetivo era trasladarte hacia la zona de Coyoacán, Xochimilco o la Caseta de la México-Cuernavaca. 

Al perímetro llegaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para escuhar las demandas de los afectados y activar los protocolos a seguir en caso de falta de luz. Se espera que en los próximos minutos la vialidad sea liberada y los automóviles lleguen a su destino.