HISTORIAS DE LA GENTRIFICACIÓN

Extranjera defiende el restaurante Gaby´s tras la demanda en Puerto Vallarta

No todos los extranjeros quieren acabar con la cultura mexicana, Divine Sophia se manifiesta a favor del restaurante Gaby´s en Puerto Vallarta

NACIONAL

·

A través de la red social Tik Tok, la creadora de contenido Syrena, cuyo user name en esta plataforma es @divinesophia65, asegura que los extranjeros deben respetar la cultura y tradiciones mexicanas. Luego de la demanda contra Gaby’s un restaurante-bar ubicado en Puerto Vallarta.

La demanda fue puesta por dos extranjeros jubilados quienes se quejan de las risas de los comensales, la música en vivo y el ambiente del lugar. por poner música en el destino jalisciense. Pero esta petición por ciudadanos extranjeros ha causado diversas opiniones quienes se manifiestan en contra de la demanda.

Sigue leyendo:

Extranjeros que buscan cerrar restaurante en Vallarta, ya habían clausurado uno

Airbnb me quitó mi casa: una historia sobre turistificación

"Los extranjeros deben respetar la cultura mexicana"

En palabras de la tiktoker y creadora de contenido, la acción de los jubilados extranjeros que ahora viven en el centro de Puerto Vallarta, una zona con bastantes comercios y actividad de día y de noche, asegura que por culpa de "un arrogante extranjero que ha comprado una casa y demanda el restaurante para que ya no toquen música de nuevo, los mexicanos piensan que todos son así" y asegura no todos los extranjeros tienen esas actitudes.

La creadora de contenido llegó a México en 2020 y desde ese momento ha compartido en redes sociales videos referente a su vida en Puerto Vallarta, a la cultura y las tradiciones de México. En el video también comentó que México es un país asombroso y que los mexicanos son muy apasionados. Pidió a los extranjeros que no les gusta la vida en el país que si quieren cambiar la manera de las cosas aquí, no vengan, que deberían quedarse en su casa y en su país. 

El restaurante está en el centro de Vallarta.
Crédito: archivo


Movilizaciones en apoyo al restaurante Gaby´s

A raíz de la demanda varias personas han mostrado su apoyo al restaurante Gaby´s. Muchas personas mostraron su apoyo a los dueños y luego de que Syrena compartiera el video en sus redes sociales, le aplaudieron que hablara del tema y que le pidiera a otros ciudadanos extranjeros retirarse del país si lo único que quieren es cambiar las tradiciones y la cultura.

El chef mexicano Julio Castillón, dueño del restaurante Gaby´s asegura que los extranjeros quieren venir al país a cambiar la cultura y las tradiciones, pues asegura que a ellos no les gusta México, si no el hecho de que es barato para ellos.