FUERON CITADOS A DECLARAR

SSC suspende a dos uniformados tras ser acusados de agredir a una pareja en Iztacalco

Los hechos ocurrieron en la colonia Gabriel Ramos Millán el pasado 29 de marzo

NACIONAL

·
En las imágenes los elementos agreden a un hombre que se encuentra sentado en el suelo Créditos: Twitter / @JorgeBecerril

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó la suspensión de dos de sus elementos mientras se realiza una investigación sobre la presunta agresión que sufrió una pareja por parte de los uniformados en calles de la demarcación Iztacalco. 

¿Dónde ocurrieron los hechos? 

De acuerdo con información de la dependencia, los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo en la avenida Té y casi esquina con Sur 157, en la colonia Gabriel Ramos Millán, donde dos uniformados interceptaron a un joven para requerirle una revisión preventiva, el cual puso resistencia; posteriormente, una mujer se acercó al punto y trató de evitar la acción.

Seguir leyendo: 

Vecinos de la Torre Zacatecas, en Tlatelolco, denuncian intento de despojo; llegaron sujetos armados al piso 20

Debido a las acciones de los policías, la corporación ha decidido suspenderlos de manera temporal mientras finalizan las investigaciones relacionadas al caso. 

"Por los hechos observados en el video que circula en redes sociales, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya identificó a los policías, quienes fueron citados a rendir su declaración y, mientras se realizan las investigaciones del caso, fueron suspendidos de sus funciones", se lee en el comunicado de la SSC en redes sociales 

¿Qué es lo que se observa en el video donde acusan a los uniformados? 

La SSC reitera que no se tolerará ningún tipo de abuso ni conductas contrarias a los valores institucionales, por lo que todo abuso será investigado y sancionado. Además, continuará con el fortalecimiento de la formación en materia de derechos humanos de todo el personal policial.

En las imágenes que fueron compartidas por el periodista mexicano Jorge Becerril, se observa el momento en que dos uniformados comienzan a agredir a una pareja que se encontraba en la banqueta de dicha vialidad. En el material se aprecia que hubo un intercambio de palabras y confrontaciones.