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Nestlé México: Fernando César comparte estrategias para impulsar la productividad en el sureste

En una entrevista exclusiva con Heraldo Media Group, el empresario, vicepresidente de Café y Bebidas para la compañía, revela cuatro plataformas clave para mejorar la eficiencia del café en el país

NACIONAL

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Estas medidas buscan fortalecer la cadena productiva del café en el sureste, asegurando un impacto positivoCréditos: Especial

En una entrevista realizada por Óscar Mario Beteta en su programa de radio de Heraldo Media Group, el Lic. Fernando César, vicepresidente de Café y Bebidas para Nestlé México, destacó cuatro estrategias fundamentales para impulsar la productividad en el sureste del país.

Entre estas iniciativas se encuentra el incremento y mejora de prácticas de agricultura regenerativa, destinadas a incidir positivamente en la seguridad alimentaria de la región, así como una implementación activa del desarrollo sustentable, "Nestlé es una empresa que tiene un compromiso con México, consumidores y con toda la cadena de valor, con los insumos que compramos directamente en el país".

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Se busca fortalecer la cadena productiva del café

Además, resaltó el compromiso de Nestlé México en brindar apoyo directo a los cafetaleros locales, ofreciendo capacitación especializada y fomentando la modernización tecnológica en el sector, el empresario destacó que más del 85 por ciento del café de Nestlé viene de origen nacional, "El campo es una de nuestras prioridades, para generar una cadena de valor compartido"

"Buscamos no solo extraer, si no generar más recursos, asegurar un futuro".

Estas medidas buscan fortalecer la cadena productiva del café en el sureste, asegurando un impacto positivo tanto en los productores como en la calidad de los productos ofrecidos por la compañía. Respecto Chiapas y Veracruz, siendo los estados con mayor producción cafetalera, la empresa reforzó su compromiso por el impulso del comercio y desarrollo local, invirtiendo recursos en las entidades productoras, garantizando la calidad de vida y de los productos desarrollados por los agricultores.

"Las puertas están abiertas para construir un futuro brillante para la caficultura"

"La gran mayoría de los granos de Nescafé tienen un origen nacional"

Nestlé tiene presencia en 170 países, con una trayectoria de más de 150 años con el objetivo de buscar la calidad y el compromiso constante con las comunidades y el medio ambiente, "Nos debemos a nuestros consumidores", respecto al comercio emergente, Fernando expresó que en México, la marca tiene con 95 años de experiencia, dando créditos, capacitaciones y apoyo a los pequeños agricultores. "Las puertas están abiertas para construir un futuro brillante para la caficultura en el país".