ACTIVAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Balacera en Plaza Sendero de Tabasco, reportan movilización policiaca

Fuerzas de seguridad resguardaron el inmueble, hasta el momento no se tienen reporte de personas detenidas

NACIONAL

·
En redes comenzaron a circular videos de una persona heridaCréditos: Twitter /@infopolitano

La tarde de este jueves 11 de abril se registró una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia a los alrededores de Plaza Sendero en la ciudad de Villahermosa, en Tabasco, esto luego de recibir el reporte sobre detonaciones de arma de fuego al interior del recinto. 

Fuerzas de seguridad resguardaron el inmueble y personal de salud se encuentra realizando las maniobras adecuadas para atender a las personas que lo necesiten. Hasta el momento se desconoce la cifra de personas heridas y detenidas. Protección Civil pide a la ciudadanía evitar el área. 

La víctima se encontraba tirada en medio de la plaza 
Foto: Especial

De acuerdo con las primeras versiones, el intercambio de disparos se trataría de un presunto ataque directo contra un hombre que caminaba al interior del centro comercial. En plataformas como Twitter y Facebook ha comenzado a circular videos donde se aprecia a un sujeto herido de muerte frente a una tienda de ropa deportiva. 

¿Qué fue lo que pasó este jueves en Plaza Sendero? 

Este jueves se desató una balacera al interior de Plaza Sendero de Villahermosa, esto en el perímetro de la colonia Tierra Colorada, a la altura de un establecimiento de ropa deportiva. El saldo preliminar es de una mujer embarazada con crisis nerviosa y una persona fallecida. 

Un vigilante del establecimiento fue el primero en acudir a la zona donde se escucharon las detonaciones de arma de fuego. En el punto localizó a un hombre herido de muerte y una mujer que presentaba crisis nerviosa, por lo que de inmediato alertó a las autoridades del estado. 

A pesar de que los paramédicos llegaron para atender a la víctima, fueron ellos mismos quienes confirmaron a las autoridades que ya no presentaba signos vitales, Por ello se canalizó a los peritos de la entidad para realizar el levantamiento y llevarlo a las instancias correspondientes. 

Identifican a los presuntos homicidas de Plaza Sendero 

Los primeros reportes han señalado que el ataque fue encabezado por dos sujetos que descendieron de una motocicleta y entraron al inmueble por la zona de los cines. En cuestión de segundos interceptaron a la víctima y realizaron varias detonaciones. Tiempo después, huyeron con rumbo desconocido. 

Se espera que en las próximas horas abran una carpeta de investigación y levanten las primeras indagatorias para dar con el paradero de los responsables. Por otro lado también se buscará analizar las cámaras de seguridad del recinto para conocer la ruta que tomaron los atacantes.