FALTAN 2 SEMANAS

SEP: ¿por qué los alumnos no tendrán clases el próximo 26 de abril?

Los estudiantes están regresando de las vacaciones de Semana Santa y se preparan para un nuevo puente

NACIONAL

·
Los menores tendrán un día de descanso a finales de mes.Créditos: Cuartoscuro.

Los alumnos de educación básica acaban de regresar a las aulas, luego de disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. No obstante, el próximo puente está a la vuelta de la esquina y llegará antes de que termine el mes de abril. De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el día de descanso aplicará para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.  

La dependencia oficial ha confirmado que el presente mes de abril solo contará con 190 días de clases en total, ya que los alumnos gozarán del cuarto puente del año, el cual está establecido para finales de mes y tiene que ver con la próxima junta del Consejo Técnico Escolar (CTE), la cual se realiza los últimos días de cada mes y tiene como objetivo tratar temas relacionados con la educación de los estudiantes. 

Sigue leyendo:

SEP: ¿Quiénes son los alumnos que salen de vacaciones el 15 de abril?

SEP publica en el DOF los nuevos lineamientos para los Consejos Técnicos Escolares

Las escuelas de educación básica no tendrán clases a finales del mes de abril. Foto: cuartoscuro.

¿Cuándo será el próximo puente de abril?

Según el calendario de la SEP, los alumnos de educación básica no tendrán clases el 26 de abril, esto debido a que se realizará la junta del Consejo Técnico Escolar. En este sentido, el día de asueto se juntará con el sábado 27 y domingo 28, por lo que los estudiantes tendrán un puente de tres días de descanso. Finalmente, los menores regresarán a las aulas el lunes 29 del presente mes. 

Cabe mencionar que el 31 de abril (miércoles) se celebra en México el Día del Niño, por lo que es probable que algunas escuelas realicen festejos para los menores, aunque no se trata de un día de descanso oficial para la SEP. El próximo día asueto en las escuelas será el 1 de mayo, por la conmemoración del Día del Trabajo; posteriormente, tampoco habrá clases el 15 de mayo por el Día del Maestro. 

El calendario oficial compartido por la SEP. Foto: especial.

Estos son todos los puentes que faltan para los estudiantes

  • El 1 de mayo: no será puente, pero los estudiantes tendrán ese día de descanso. 
  • El 15 de mayo: tampoco será puente, ya que cae en miércoles, pero los alumnos no irán a clases. 
  • El 31 de mayo: será puente por la junta del Consejo Técnico Escolar.
  • El 28 de junio: será puente por la junta del Consejo Técnico Escolar.

El ciclo escolar 2023-2024 terminará el próximo 19 de julio de 2024, de acuerdo con lo estipulado por la SEP. Aunque las clases terminarán, de forma oficial, el 16 de julio, ya que los últimos días del ciclo escolar, los profesores y administrativos de las escuelas participarán en un taller intensivo de formación continua.