JALISCO

Mujer descubre el cuerpo de su nieto de 5 años dentro de una bolsa de basura en Puerto Vallarta

La Fiscalía estatal explicó que con base en sus primeras diligencias, el padre del menor podría estar involucrado en el crimen

NACIONAL

·
Autoridades acudieron al lugar tras un llamado al 911. Créditos: X/@perfildehugo.

Un niño sin vida fue encontrado al interior de una bolsa de basura en la colonia Moderna localizada en Puerto Vallarta, Jalisco. Reportes preliminares indican que fue su propia abuela quien descubrió al pequeño cuando al salir de casa movió unos envoltorios negros. 

Tras darse cuenta, la mujer hizo una llamada al número de emergencias 911 a fin de solicitar ayuda ante las autoridades correspondientes. En este sentido, al lugar de los hechos —en la calle Gloria Marín— arribaron elementos de la Policía Municipal para realizar las diligencias necesarias. 

Sigue leyendo: 

Hallan sin vida a ciudadano estadounidense desaparecido en Mazatlán

VIDEO: niño con autismo es golpeado por su asistente de escuela

¿Cómo fue que encontraron el cuerpo del menor?

Paramédicos determinaron que el niño no tenía signos vitales. Créditos: X. 

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco informó que alrededor de las 7:53 horas de este miércoles las autoridades recibieron el reporte sobre un niño que se encontraba al interior de una bolsa de basura en la colonia Moderna

Debido al reporte, elementos municipales llegaron al sitio y solicitaron la presencia de paramédicos. Fueron tales especialistas quienes comprobaron que efectivamente el menor de aproximadamente cinco años de edad ya no se encontraba con signos vitales. 

Posteriormente, al lugar de los hechos arribó un agente del Ministerio Público que, con el apoyo de la Policía de Investigación, inició con las indagatorias correspondientes a fin de esclarecer el hecho y en todo caso, deslindar responsabilidades. 

Autoridades investigan al padre del niño de 5 años 

Autoridades investigan al padre del menor. Créditos: X. 

En su primer informe publicado, la Fiscalía estatal explicó que luego de realizar las diligencias primarias del caso, las autoridades competentes obtuvieron información que relacionaría al padre del pequeño con el crimen. Por esta razón, el hombre ya está siendo investigado. 

Mientras tanto, el organismo agregó que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fueron los encargados de trasladar el cuerpo del menor con el objetivo de que le realizaran la necropsia y con ella, finalmente determinaran las causas de su fallecimiento. 

"La información presentada es de carácter preliminar, por lo que podría modificarse conforme avancen las diligencias", puntualizó finalmente la Fiscalía.