SAN LUIS POTOSÍ

Condenan a 15 años de prisión a hombre que violó a menor, familiares de la víctima se inconforman

Un hombre que violó a una niña que se dirigía a su secundaria, fue sentenciado a 15 años de prisión. Los familiares de la víctima piden que se aumente la sentencia

NACIONAL

·

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), compartió a través de un boletín que logró una sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra Juan “N”, quien fue hallado responsable de los delitos de violación agravada y robo en grado de tentativa en perjuicio de una menor de edad, cuya identidad permanece anónima por seguridad.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, una agente del Ministerio Público adscrita a la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, presentó el material probatorio que demostr?? la participación de este individuo en los hechos criminales, con pruebas y argumentos incriminatorios, se acreditó que Juan “N” cometió dichos ilícitos el 23 de mayo de 2022 en el Barrio de San Miguelito.

Sigue leyendo:

Incendio en Sierra de San Miguelito consume 17 hectáreas

Movimiento Ciudadano denuncia que gobernación retiro espectacular en SLP

La FGESLP condenó a un hombre por el delito de violación.
Crédito: archivo

¿Qué ocurrió el 23 de mayo del 2022?

La víctima se dirigía a su secundaria, cuando Juan "N", la interceptó y le robó su teléfono celular. Los hechos ocurrieron el 23 de mayor de 2022, de inmediato el caso se reportó y tras la difusión del video en redes sociales que una cámara de seguridad registró el momento, la Fiscalía tomó conocimiento de la agresión e inició las indagatorias correspondientes.

En el video, el agresor, forcejea con ella, le quita sus pertenencias y la agrede sexualmente. A dos años de lo ocurrido, por fin Juan "N", fue sentenciado. Aunque a través de redes sociales, diversos grupos de apoyo a las víctimas de violencia sexual, piden que la sentencia sea revisada y aumentada. 

La violencia a las mujeres es una epidemia que le preocupa a las instancias gubernamentales. 
Crédito: archivo

Epidemia de abusos sexuales contra las mujeres

Según cifras de Mexicanos Contra la Corrupción, cada hora se denuncian en México un promedio de entre 3 y 4 casos de abuso sexual y/o violaciones. En promedio 90 casos al día, esto ha llevado a que diversos analistas y especialistas en el tema, aseguren que en el país se vive una "epidemia de violencia sexual" donde las mujeres y los menores de edad son las principales víctimas.

Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad son un grupo de periodistas que recopilan datos sobre los abusos ocurridos en nuestro país, según cifras compartidas, se encontró que el 91% de los casos denunciados quedan en total impunidad. Los agresores sexuales nunca son detenidos o bien son liberados o absueltos.